Gary Urteaga

gary-urtega

Gary Urteaga

Perú | Endeavor/Cine Papaya

Gary Urteaga es uno de los principales empresarios de tecnología de Perú y juega un papel clave en el ecosistema de inicio del país. Él comparte sus ideas sobre los esfuerzos de Perú para aprovechar las nuevas empresas con el fin de acelerar el desarrollo.

Gary Urteaga es un emprendedor en serie con una pasión por la tecnología. Él es el fundador de Cinepapaya, una compañía de tecnología que ofrece una plataforma para la información de la hora de la película, la venta de boletos de películas en línea y móviles. Fundó el asesor de lanzamiento y incubadora Holosens, que ha recibido subvenciones de I + D y capital semilla de un número de inversores y aceleradores ángel, incluyendo Wayra y 500 Startups. Gary también lanzó el Global Impact Challenge for Perú de Singularity University, un concurso que busca innovadores que trabajan con tecnologías exponenciales que ofrecen soluciones que pueden impactar positivamente la vida de millones de personas en el mundo.

Gary fue galardonado con el Premio Presidente de Perú en 2010 por méritos demostrados en temas de innovación, visión de futuro y responsabilidad social. En 2015, Gary fue seleccionado como Emprendedor de Endeavor en San Francisco. En 2016 fue nombrado Embajador de la Marca Perú por el Gobierno del Perú.

Gary es un candidato a doctorado y Master en Economía Política Internacional de la Universidad de Tsukuba en Japón, Master en Ciencias de la Economía de la Universidad Estatal de Florida y Licenciado en Ciencias de Administración de Empresas y Economía de la Universidad de West Florida. En 2016, Gary completó el programa Escala de Emprendimientos Empresariales en Harvard Business School y el Programa de Innovación y Crecimiento en la Escuela de Negocios de Stanford.