Viene el Honduras Digital Challenge 2017

Tegucigalpa, Honduras.

A partir de enero comienza el programa Honduras Digital Challenge 2017, que tiene como propósito identificar soluciones tecnológicas innovadoras y oportunidades de emprendimiento.

El programa es impulsado por el Banco Atlántida, la Universidad de San Pedro Sula (Usap), la telefónica Tigo, el grupo Karims y el Fondo Empresarial, más el apoyo de asesores y técnicos del Banco Mundial, quienes acompañarán el proceso, que se extenderá hasta mediados del próximo año.

Este “es un proyecto que busca identificar soluciones innovadoras en la economía virtual global a fin de generar empleos y oportunidades de emprendedurismo para jóvenes en Honduras”, dijo a D&N José Luis Moncada, asesor de la presidencia de Banco Atlántida y coordinador del proyecto.

“Es un programa de largo plazo, un programa robusto, que busca generar oportunidades de trabajo”, agregó el ejecutivo.

Honduras Digital Challenge 2017 ofrecerá un programa de trabajo en línea y talleres de entrenamiento en varias regiones del país, los que serán impartidos por empresas con sede en Silicon Valley, Estados Unidos y entidades locales, incluyendo universidades, centros de entrenamiento educacional y vocacional, y programas gubernamentales de entrenamiento.

La competencia permitirá a los participantes dedicarse, en los primeros seis meses del proceso, a diseñar un programa encubador para compañías emergentes tecnológicas en Honduras.

Los mejores equipos de la competencia serán preparados para que estén listos para el momento de la inversión.