Honduras Digital Challenge viene por segunda vez consecutiva a Honduras, ¡más fuerte que antes! El propósito original de este evento, que se dividirá en dos componentes (Elance y Startup Challenge), es servir de apoyo para los cientos de participantes que desean capacitarse con profesionales del emprendimiento tecnológico, y al mismo tiempo, competir en un ambiente sano y prometedor.  

Pero… ¿De qué se trata o qué diferencia tiene el componente Elance y el de Startup Challenge? ¡Sencillo! Te lo explicamos en pocas palabras.

Primero que nada, debes comprender el significado de ELANCE:

Elance fue una plataforma de empleo online que se basó en California, Estados Unidos, en 1999. Desde entonces, el término se refiere a las personas que son freelancers virtuales (personas que trabajan de manera independiente, por lo general para varios empleadores que requieren de su servicio por una cierta cantidad de tiempo).

Hoy en día, ya son cientos de plataformas (entre ellas Upwork y Freelancer), que se han dedicado a la creación de enormes bancos de profesionales dispuestos a trabajar a través de la red…

Gracias a esto, el componente Elance del Honduras Digital Challenge se basa en contactar con los mejores profesionales del freelancing, nacionales e internacionales, para que compartan todo tipo de información a estudiantes de distintas universidades y todo aquél que esté interesado en posicionarse en la red como empleado independiente.

Ahora bien, ¿de qué trata el Startup Challenge?

¿Te has imaginado conversando con tus amigos sobre el fin de semana que pasaste creando una startup en tan solo 48 horas? ¡Aquí, la disciplina y la constancia se ponen a prueba!

Empezando con la pista de despegue (la primera modalidad del Hackaton), donde decenas de emprendedores que cuentan con una idea, pero no han creado el prototipo de su negocio, se preparan para desarrollarlo y compiten por ser seleccionados para avanzar a la siguiente ronda:

Pista de Vuelo. Aquí se inscriben tanto los ganadores de la pista de despegue, como todo aquél que ya cuente con un negocio o un producto mínimo viable. Todos convivirán en el mismo espacio, en el que realizarán talleres, asesorías, pruebas y reuniones one to one, permitiendo a unos y otros obtener información de los mejores profesionales del e-commerce.

En la etapa final del Honduras Digital Challenge, el Demo Day, solo 20 equipos (10 de la Pista Despegue y 10 de la Pista Vuelo), compiten por alcanzar la meta. Consiste en una competencia donde los participantes podrán presentar sus startups ante más de 500 personas, donde cada equipo será escogido de acuerdo a su puntuación y la deliberación de los jurados participantes en los Pitch Days respectivos.

Finalmente, los ganadores tendrán la oportunidad de viajar y conocer a los inversores nacionales e internacionales más influyentes, recibir cursos para fortalecer sus capacidades y realizar visitas a distintos centros de innovación.

Este proyecto tiene como objetivo generar más oportunidades de empleo para nuestra población, la cual se encuentra entre los márgenes más altos de desempleo en latinoamérica según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Honduras Digital Challenge es un evento organizado por Banco Atlántida, AFP Atlantida, Fondo Empresarial, Grupo Karims, USAP, C&W Business, Televicentro, USAID, UNICAH, con el apoyo de Banco Mundial.

La sede para todos estos eventos será la Universidad de San Pedro Sula (USAP) en San Pedro Sula, para los equipos de la zona norte. Y en la Universidad Católica de Tegucigalpa para los equipos de la zona centro.

Toda comunicación oficial, incluyendo consultas, deberá ser dirigida por medio de correo electrónico a la dirección info@hondurasdigitalchallenge.com

Ahora que sabes más, ya no hay excusas… ¡Anímate a participar, HONDURAS DIGITAL CHALLENGE CAMBIARÁ TU VIDA!

 

2 comentarios en “Honduras Digital Challenge 2018: ¿aceptas el reto?”

  1. Ligia Carolina Martinez

    Buenos días me llama mucho la atención esta oportunidad de empezar un negocio y de ser nuevos contactos profesionales, me gustaria mayor informacion. gracias

    1. Buen día Ligia, usted puede inscribirse en los eventos que publicamos a través de las redes sociales y en el blog, los links adjuntos en cada post. ¡Gracias por su interés!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *