¡El Honduras Digital Challenge inició su primer Bootcamp el 17 de Marzo en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula!

En el taller de capacitación estuvieron presentes un total de 80 participantes (45 de la Pista de Despegue y 35 de la Pista de Vuelo) en Tegucigalpa, y 85 participantes (45 Pista Despegue y 40 Pista de Vuelo) presentes en San Pedro Sula. Ambas ciudades contaron con su propio grupo de talleristas profesionales y Staff del Honduras Digital Challenge.

Tanto los equipos clasificados de la Pista de Despegue (es decir, equipos con una idea de negocios para ser desarrollada como un prototipo o producto mínimo viable) y la Pista de Vuelo (emprendedores que tienen un negocio en marcha o ya cuentan con un producto mínimo viable) se reunieron en las aulas audiovisuales del campus universitario de San Pedro Sula y la Universidad Católica de Tegucigalpa.

Entre las actividades que se realizaron durante el bootcamp, los participantes recibieron talleres sobre Gestión de Equipos, Lean Canvas, Customer Discovery, Modelos de Monetización y Landing Pages. Todo esto con 

Durante los próximos meses se estarán realizando más Bootcamps, donde los participantes recibirán mentorías por parte de expositores nacionales e internacionales y talleres necesarios para asegurar el éxito de sus ideas o negocios.

El próximo bootcamp se estará realizando el 14 de abril, en las mismas instalaciones de la Universidad de San Pedro Sula y la Universidad Católica en Tegucigalpa.

Después de finalizar el Startup Challenge, los equipos clasificados a la Fase de Pre-incubación se enfocarán en validar sus ideas con clientes reales, desarrollando sus productos o servicios de acuerdo a las necesidades del mercado, validando un modelo de negocios rentable y expandiendo su cartera de clientes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *