Ganadores del Honduras Digital Challenge & DEMO DAY 2018

|

Los ganadores del Honduras Digital Challenge (HDC) 2018 fueron anunciados la misma tarde del DEMO DAY en el evento final realizado el pasado domingo 27 de mayo en la ciudad de Tegucigalpa. ¿Quieres saber quienes son?

En los últimos 3 meses alrededor de 40 equipos decidieron participar con ideas de negocios o con startups recientes en el proyecto de emprendimiento más grande en Honduras. Cada equipo tuvo la oportunidad de compartir en bootcamps, hackathons, mentorías y talleres.

Un total de 35 equipos finalistas llegaron a la fase final y compitieron por ganar el primer lugar del Startup Challenge, que se dividió en la Pista de vuelo y Pista de despegue. Ambos días, 26 y 27 de mayo, los finalistas expusieron su pitch final ante el jurado seleccionado rigurosamente y más de dos mil espectadores.

Ganadores PISTA DE VUELO:

1er. Lugar: Green Technology (https://www.greentechnologyhn.com/)

 

Ofrece un servicio tecnológico a la Agroindustria utilizando para ello Drones, cámaras multiespectrales y software especializado. Con esta herramienta la Agroindustria podrá identificar problemas agrícolas, ahorrar tiempo en la exploración de los cultivos, reaccionar más rápidamente a las amenazas de los cultivos y reducir el impacto medioambiental.

Equipo:
Noe Nuñez: CEO
Enner Lopez: CTO
Selmis Lopez: COO
Flor Lopez: CFO
Prisca Rivera: Agronoma Asesora

 

2do. Lugar: Pixelpay (http://pay.pixel.hn

Pixelpay es una empresa hondureña dedicada a la impulsación del comercio en línea en el mercado regional. Tiene productos para facilitar pagos a través de comercio electrónico, cobros a través de mensajería instantánea y redes sociales, y venta en línea sin necesidad de un sitio web. Permite hacer cobros sin conocimientos de programación y habilidades técnicas.

Equipo:
Daniel Bernhard: CEO
Ivan Suazo: CTO
Marcela Peraza: Diseño
Catherine Beata: Marketing

Ganadores PISTA DE DESPEGUE

 

1er. Lugar: Senilix (http://senilix.com)

Es una solución global que complementa la gestión de talento humano en línea para los profesionales que buscan una oportunidad de crecimiento o empleo y las empresas líderes en el mercado que necesitan grandes profesionales. Utiliza tecnología de Machine Learning para facilitar la selección y contratación de personal.

Equipo:
Guillermo Pagan: Lic. en Informatica
Jossel Osorto: Ing. en Sistemas / Msc Gestión de Proyectos
Carlos Ponce: Ing. Industrial / Msc Gestión de Proyectos
Victor Corea: Ing. en Sistemas

 

2do. Lugar: Hondutronics (http://hondutronics.com)

Es una empresa que se dedica a la venta de productos y servicios personalizados para la automatización de casas y empresas. Cuenta con una plataforma web en la cual los clientes pueden acceder y personalizar su paquete de productos y servicios de la forma más apropiada para ellos, ajustándose a sus necesidades exactas, además de contar con un simulador de ahorro energético donde podrán comprobar, de forma inmediata y real, el beneficio de contar con productos inteligentes en sus espacios.

Equipo:
Arturo Machado: Gerente General
Sessya Cruz: Gerente Administrativa
Monserrat Machado: Gerente de Negocios
Walther Carrasco: Gerente Técnico

 

Los equipos ganadores recibieron un premio en capital semilla, pasantías internacionales, equipo de trabajo, becas universitarias, entre otros.

Las empresas patrocinadoras del evento motivaron a los participantes a seguir con sus sueños y cultivar la cultura del emprendimiento en Honduras. También les invitaron a participar en la tercera edición del Honduras Digital Challenge 2019.

Honduras Digital Challenge es patrocinado por el Banco Mundial, Banco Atlántida, la Universidad de San Pedro Sula, Fondo Empresarial, Grupo Karim’s, Universidad Católica de Honduras, AFP Atlántida, C&W Business, USAID y Televicentro.

 

 

 

Un comentario en “Ganadores del Honduras Digital Challenge & DEMO DAY 2018


Dejar un Comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *