El evento más esperado por los emprendedores del país concluyó con gran éxito el pasado 26 y 27 de mayo. Honduras Digital Challenge & DEMO DAY cautivó a más de dos mil personas con el objetivo de impulsar el emprendimiento, la innovación y las oportunidades de empleo digital en Honduras.

A diferencia del año pasado que se celebró en la ciudad de San Pedro Sula, esta vez Tegucigalpa fue la sede del evento final, basado siempre en dos componentes: Empleo en línea y el Startup challenge.

Entre nuestros invitados internacionales destaca el Research Scientist / MIT D-Lab, Rich Fletcher (USA); la gerente de país de Finnovista (México), Josefa Marzo; el Director IT de Operaciones para TESLA Motors, Oscar Moncada, entre otros…

El sábado 26 el evento inició alrededor de las 8 am. Fueron los invitados internacionales Daniel Buriticá y Josefa Marzo los que iniciaron el bloque de conferencias sobre emprendimiento y Financial Technology.

Ambos días se ofrecieron talleres y conferencias con temáticas interesantes como Realidad virtual y aumentada, emprendimiento en latinoamérica, Datos abiertos, inteligencia artificial, inversión, trabajo en línea, blockchain, fintech e innovación tecnológica. En los que profesionales tanto nacionales como extranjeros tuvieron la oportunidad de compartir con la audiencia.

Además, el público compuesto por más de 2,000 participantes pudo disfrutar de su almuerzo el día sábado mientras apreciaba en pantalla grande la final de la Champions. Y deleitarse con un show de luces amenizado con música electrónica el día domingo.

Alrededor de tres meses, más de 40 equipos compartieron en bootcamps, hackathons, mentorías y talleres para poder competir en la fase final y ganar el primer lugar del Startup Challenge, que se dividió en la Pista de vuelo y Pista de despegue.

Un total de 35 equipos finalistas expusieron su pitch final ante el jurado seleccionado rigurosamente. Los equipos ganadores recibieron un premio en capital semilla y pasantías internacionales, equipo de trabajo, becas universitarias, entre otros.

El Honduras Digital Challenge consiste en dos programas orientados a diferentes personas. El primer programa es de Empleos en Linea, donde se capacitan a personas con habilidades en la búsqueda de una vida como consultor independiente exitosa a través de charlas, conferencias, y talleres especializados.

Así mismo, cuenta con el Startup Challenge, una competencia regional de emprendimiento tecnológico que busca reunir comunidades de emprendimiento y emprendedores para la creación de nuevas empresas y servicios digitales escalables. Los equipos que ingresaron al Startup Challenge pasaron por un programa de preincubación de tres meses donde recibieron en talleres intensivos, mentorías, y capacitaciones para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Las empresas patrocinadoras del evento, junto con las participantes de países como Colombia, Estados Unidos, México, España, Chile y Argentina, se hicieron presentes y motivaron a los participantes a seguir con sus sueños. Invitándoles a seguir luchando e incentivar a los jóvenes a participar en la tercera edición del Honduras Digital Challenge 2019.

Honduras Digital Challenge es patrocinado por el Banco Mundial, Banco Atlántida, la Universidad de San Pedro Sula, Fondo Empresarial, Grupo Karim’s, Universidad Católica de Honduras, AFP Atlántida, C&W Business, USAID y Televicentro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *