12 Herramientas Valiosas Para Freelancers

|

Tanto si eres un escritor independiente, fotógrafo, diseñador gráfico o algo intermedio, nunca ha habido un mejor momento que ahora para ser un profesional freelance. Pero sabemos que esto requiere mucho más que solo pasión por lo que haces y tiempo para desarrollar tus conocimientos.

Al igual que cualquier propietario de un negocio serio, necesitarás herramientas para muchos trabajos diferentes: desde la creación de contenido de alta calidad, facturación y contabilidad, hasta los temas legales (que tarde o temprano) tendrás que hacer.

Por esto, Honduras Digital Challenge te comparte este provechoso artículo con 10 herramientas esenciales para aprovechar al máximo del mundo freelance, ¡sin desaprovechar tu valioso tiempo! Aprovecha estos recursos en línea para llevar tu carrera al próximo nivel.

1. Evernote

Todos aman a Evernote. Evernote puede almacenar notas, recibos y otros archivos misceláneos asociados con cada proyecto. Asimismo, puedes guardar en la nube todo lo que te resulte atractivo, desde páginas web, notas de texto, archivos, imágenes y capturas de pantalla, entre muchas otras… Además de poder compartirlos con terceros, también puedes visualizarlo en cualquier dispositivo móvil.

 

2. Podio

Podio es un software de administración de proyectos completamente personalizable que puedes adaptar literalmente a cualquier tipo de proyecto que puedas imaginar. Si no tienen módulos preconstruidos para lo que necesita, ¡es muy fácil construirlos! Úselo solo o con un equipo.

 

3. MINT

Mint es un excelente software de finanzas personales, perfecto para trabajadores independientes que no necesitan una aplicación de contabilidad para empresas completa. Te ayuda a asegurarte de que tus facturas se paguen a tiempo, te permite rastrear múltiples cuentas desde un tablero, y etiquetar y categorizar, permitiendo mantener los gastos personales y comerciales por separado.

 

4. Your Rate

Your Rate es una calculadora de tarifas independiente que te ayuda a determinar exactamente qué cobrar. Y tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar. Incluso se ajusta a cuánto debes cobrar para tener en cuenta los impuestos y los ahorros.

 

5. OfficeTime

OfficeTime te ayuda a gestionar el activo más importante de los freelancers: el tiempo. Te permite ver exactamente cuánto dinero ganas por hora. Esto es lo que todo profesional independiente necesita, especialmente al principio, porque te mostrará quién te está pagando justamente por tu trabajo.

 

6. FocusBooster

FocusBooster es otra gran aplicación, te ayuda a mantener el enfoque y evitar las distracciones, e incluye informes en el tablero para que puedas ver tu progreso y ritmo, lo que mejora aún más tu productividad.

 

Y si encontrar trabajo es el problema… ¡También te aconsejamos estas opciones!

7. CloudPeeps

CloudPeeps es específicamente para encontrar proyectos independientes de marketing, contenido, hacking de crecimiento y creación de comunidades.

 

8. Working Nomads

Working Nomads tiene listados de trabajos remotos e independientes de todo el mundo, seleccionados de los mejores sitios web.

 

Pero si todavía no sabes cómo promover tu marca personal en la web…

¡Sigue leyendo!

9. Hootsuite

Hootsuite facilita la programación de cada actividad que hagas en las redes sociales, incluidas más de 35 opciones diferentes. Incluye análisis para darte una mejor idea de cuáles de tus actividades en las redes sociales están realmente funcionando.

 

10. TinyLetter

TinyLetter es una excelente opción si deseas un boletín de noticias simple. Te permite personalizar tu formulario de suscripción, compartir tu trabajo y más, ¡todo completamente GRATIS!

 

11. Buzzsumo

Buzzsumo te permite ver qué contenido tiene un mejor rendimiento para cualquier tema (o competidor). Si quieres saber a qué influenciadores apuntar, Buzzsumo puede darte esa información.

12. Canva

No todos los profesionales independientes son diseñadores, pero Canva hace que sea fácil crear hermosos materiales de marketing, imágenes y anuncios en redes sociales, infografías y más.

 

Ya sea que recién comiences tu carrera independiente o que hayas trabajado por tu cuenta durante años, puedes aprovechar de estos recursos como un gran apoyo para tu carrera profesional freelance. ¡Buena suerte!

¿Sabes de algún otro recurso? ¡Te queremos leer! Y no olvides compartir el artículo si te ha gustado.

Dejar un Comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *