Si tu negocio es vender servicios como freelance, mecánico, consultor, o si comercializas cualquier producto terminado como una tienda de ropa, útiles, cafetería, etc… ¡este articulo te va a interesar! Honduras Digital Challenge comparte la historia y experiencia de los creadores de CloudBiz, el software de facturación en línea que fue creado en 2017, y ganador del primer lugar en la Pista de Vuelo del Honduras Digital Challenge 2017.

Cloudbiz es un software dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas que comercializan un servicio o un producto terminado, y ofrece suscripciones mensuales desde: US$29.95/mes (1 usuario + 1 sucursal), US$45/mes (3 usuarios + 1 sucursal), y otros precios según el tamaño del negocio.

Mario Nazar (el CMO/director de marketing), Bryan Nazar (el CEO/director ejecutivo) y Wendell Nazar (el CTO/director de tecnología), son los creadores de este software que está innovando la manera de llevar un control en la facturación, inventarios y contabilidad de las PYMES, funcionando las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, ¡desde cualquier lugar del mundo!

En este nuevo artículo, te mostramos la entrevista realizada exclusivamente para que conozcas un poco más sobre ellos, su historia y la experiencia como emprendedores después de haber ganado el gran reto del Honduras Digital Challenge 2017. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo nació la idea de un sistema de facturación y contabilidad online?

La idea nació creando una solución para eliminar la tediosa facturacion en Excel de www.ncdigital.net (la agencia de marketing digital que teníamos con mis papas), y para llevar las Cuentas por Cobrar (facturas al crédito).

Lo que nos motivó a querer desarrollarlo fue que en la Agencia estábamos creciendo desordenadamente y nos tomaba mucho tiempo llevar un control de CXC en programas de Microsoft Office.

¿Cómo surgió el nombre “CloudBiz”?

Siempre pensamos en un gran futuro, en ser internacionales y para lograrlo queríamos iniciar con el pie derecho con un gran nombre que nos posicione como un grande, como un unicornio.

El nombre es en inglés, “Cloud” porque significa nube y “biz” porque es la abreviación de las extensiones de dominios que se refieren a business = negocios.

¿Qué diferencia a CloudBiz de sus principales competidores?

Por ahora estamos marcando la diferencia con darles la mejor experiencia en el servicio. Estamos trabajando en un asistente de inteligencia artificial estimamos lanzar en el 2019.

A nivel de empresa, ¿cuáles son sus principales retos a corto-mediano plazo?

En Enero 2019 queremos oficialmente abrir operaciones en Guatemala y a mediados del 2019 abrir en El Salvador. Queremos cerrar el año con 100 PYMES NUEVAS entre estos 2 países. En Diciembre 2019 queremos cerrar el año con un total de 600 PYMES NUEVAS entre Honduras y Colombia.

¿Alguna experiencia negativa de la cual han logrado sacar algo positivo, en su carrera como emprendedores o en la creación del software?

Intentamos tercerizar nuestra fuerza de ventas con otra empresa en Colombia y la experiencia no fue la mejor. Esteban Mancuso (mentor de Rockstart) nos hizo sentar cabeza y darnos a entender que no podemos tercerizar unas de las parte más importante de una Startup, el área comercial. Decidimos contratar Agentes de Ventas en Colombia y hasta ahorita estamos creciendo muy bien.

¿Cómo es la relación entre ustedes? y, ¿cómo describen la experiencia de hacer negocios entre hermanos?

Tenemos una relación muy buena gracias a Dios, desde pequeños somos muy unidos haciendo deportes. Hacer negocios entre hermanos es un reto, ya que estamos casi que 24/7 juntos y eso se vuelve un arma de doble filo, más cuando los resultados no se dan como queríamos. Una fuerte ventaja es que los 3 estamos luchando dia y noche por un mismo sueño.

¿Algún consejo que deseen darles a los futuros y pasados participantes del Honduras Digital Challenge?

Fortalecer su equipo, luego su producto y finalmente tener un plan para expandirse, mínimo, en Centroamérica. En un negocio de tecnología/internet hay que acelerar el crecimiento porque si no es así, la competencia se lo puede comer a uno.

¿Cuál era la expectativa que tenían ustedes sobre el Honduras Digital Challenge, antes de ganar el HDC 2017?

Encontrar una forma más escalable de ventas para evitar vender de “puerta en puerta” y tener un acercamiento con el Banco Atlántida para poder apoyar a las MIPYMES que sufren de nuestros mismos dolores en una temprana etapa.

¿Cuál es la lección más valiosa que aprendieron como equipo / descubrieron durante el proceso del Honduras Digital Challenge?

Como poder generar LEADS de una forma más estratégica con Marketing Digital.

¿Cuál fue su parte favorita, antes y después, de ganar el gran reto en 2017?

ANTES: Mi hermano Bryan fue quien aplicó al HDC y nosotros ni sabíamos en realidad. La primer reunión que tuvimos cuando nos empezaron hablar del Pitch, su estructura, etc… Eso nos gusto mucho, algo que nosotros no conocíamos tampoco del ecosistema de las Startups. No gusta aprender cosas nuevas.

DESPUÉS: El 17 julio cuando recibimos el email de Gary Urteaga (mentor/jurado del HDC) recomendandonos con la Aceleradora Rockstart de Holanda para aplicar al 1er. batch en Colombia. Se nos abría la oportunidad para ser internacionales.

Resuma su experiencia en Colombia, los desafíos, lecciones y vivencias que marcaron una gran importancia para ustedes como emprendedores.

Nuestra experiencia en Colombia con Rockstart realmente nos marcó la vida. El desafío más grande fue que necesitábamos empezar a vender en Colombia y nos tomo como 4 meses tropicalizar nuestro software para Colombia debido 2 factores importantes:

1) En Colombia su moneda no usan decimales, eso fue un gran desafío en nuestra plataforma contable.

2) La parte fiscal de Colombia es diferente, nos tocó dar un buen sprint para adaptarnos a su facturación, impuestos, etc.

Una de las lecciones como lo comentamos anteriormente, es que no debemos tercerizar nuestra fuerza comercial. Aprendimos mucho de cómo realmente se debe de operar un Startup en LATAM, es un mercado totalmente diferente al Norteamericano o al Europeo, y tener claro que eso cambia todo el juego y que probablemente sea un poco más difícil por la resistencia a la tecnología.

Parte de muchas grandes experiencias que tuvimos, una importante es la calidad de gente que son los Colombianos, muy especiales y muy trabajadores. En el coworking donde estábamos el 90% eran startups y es una energía que lo motiva a uno a trabajar más duro y nunca dejar de soñar.

¿Cómo han sentido el proceso, en base a la experiencia adquirida, después de haber ganado el HDC 2017?

En nuestro caso pues a los 3 meses ya estábamos en Colombia con Rockstart, pero hemos estado en reuniones muy interesantes con ciertos patrocinadores para tratar de hacer algún tipo de alianza, entendemos que eso lleva su tiempo

¿Qué planes tienen ahora para Honduras y Latinoamérica, con el conocimiento, contactos y experiencias que han adquirido?

En 2019 estaremos en Honduras, Colombia, Guatemala y El Salvador.

¿Algún libro/s que recomienden leer, a otros emprendedores?

Startup Evolution Curve -Dr. Donatas Jonikas, Steve Jobs -Walter Isaacson, From 0 to 1,000 Customers & Beyond – Hiten Shah and Steli Efti.

Si quieres saber un poco más sobre CloudBiz, visitar su página web, o contactarte con cualquiera de estos tres emprendedores que están revolucionando el mundo del emprendimiento en línea, puedes hacer click en  www.micloudbiz.com/hn o seguir su página en Facebook.

¡Hasta pronto!

2 comentarios en “Perfiles HDC: CloudBiz, el ganador del primer Honduras Digital Challenge”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *