El pasado viernes 16 de noviembre, el Honduras Digital Challenge, en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y Junior Achievement Honduras, se unieron a la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week) para realizar una EXPO STARTUPS 2018, con el fin de reunir a las y los participantes del Honduras Digital Challenge y brindarles un espacio para darse a conocer entre la comunidad de emprendedores sampedranos.

Expo Startups 2018 se realizó con el propósito de reunir a todo el ecosistema emprendedor de San Pedro Sula, iniciando aproximadamente a las 2:00 pm. Y concluyendo a las 5:00 pm. De ese mismo día, en el Salón Alberto Smith, de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Alrededor de 100 personas asistieron al evento, donde tuvieron la oportunidad de escuchar a cada una de las startups participantes, mientras éstas tenían alrededor de 10 minutos para exponer y presentarse ante un público variado.

Expo Startups fue diseñado para reunir a emprendedores con posibles inversores, empresas, profesionales, otros emprendedores, organizaciones de apoyo, proveedores de servicios, estudiantes y muchos otros, que exploran las posibilidades de asociación y/o comparten el mismo interés por transformar el mundo de los negocios digitales en Honduras.

Las startups participantes del Expo Startups 2018 fueron:

Mi Negocio Mejor: startup que forma asesores de negocio, para ayudar a la transformación digital de la actividad económica en la región.

CloudBiz: software de facturación y contabilidad en línea.

PixelPay: software de cobros en línea.

Chekku: aplicacion tecnológica intuitiva y práctica que optimiza tiempos y recursos en tu empresa.

Chunches: mercado en línea para comprar y vender.

Smartaxis Central: startup que modernizael servicio de las compañías de taxis en LATAM, con un POS virtual, para recibir pagos con tarjetas de credito y debito..

Teca Ciberseguridad: provee evaluaciones de seguridad, identificación de vulnerabilidades, tests de intrusión y análisis forense digital a las empresas.

Altech: Diseño y desarrollo de sistemas para soluciones de ingeniería, tanto en el hogar como en la industria.

Smart Board: Mejora la integración de padres de familia en actividades escolares de sus hijos, sin comprometer sus actividades laborales.

Cloik: plataforma de Video – currículums, que permite mejorar los procesos de contratación de talento humano.

Expo Startups 2018 se une a las iniciativas que se han impulsado este año por parte del Honduras Digital Challenge, para apoyar a los emprendedores de las pequeñas empresas digitales, y brindarles un evento único donde puedan ampliar su cartera de contactos, compartir con el resto de emprendedores y recibir una respuesta positiva por parte de la comunidad. ¡Estamos muy orgullosos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *