fbpx

Perfiles HDC: PixelPay, una startup hondureña que facilita los cobros en línea

Pixel Pay, el ganador del segundo lugar en la Pista de Vuelo, es una empresa hondureña dedicada a la impulsación de los cobros en línea, en el mercado regional. Tiene productos para facilitar pagos a través de comercio electrónico, cobros a través de mensajería instantánea/redes sociales, y venta en línea sin necesidad de un sitio web.

Además de esto, PixelPay es la promesa innovadora para las PYMES en Honduras, facilitando las forma en la que hacen sus cobros, sin necesidad de conocimientos en programación y habilidades técnicas.

Su equipo, conformado por Daniel Bernhard, Ivan Suazo, Marcela Peraza y Catherine Beata comparte algunos de los mejores consejos basados en la experiencia que han tenido a través del Honduras Digital Challenge y de su arduo trabajo a lo largo de estos años. ¡Sigue leyendo!

¿Qué los inspiró a crear Pixel Pay?

El fundador de PixelPay, Daniel Bernhard, se dedica al área de la construcción, algunas veces le tomaba días enteros realizando pagos, entregando cheques, etc. Fue entonces cuando se le ocurrió que debía haber una manera más sencilla de realizar pagos desde cualquier lugar, como una oficina. Después de ver la opción de cobros por whatsapp o correo electrónico, decidió crear una versión más sencilla para los negocios en Honduras.

En pocas palabras, ¿cómo funciona el software de cobros en línea?

Para el uso de la plataforma, es necesario que un comercio abra su cuenta en PixelPay y de esta forma adquiere acceso para enviar cobros a todos sus clientes, y poder recibir el pago desde un correo electrónico, whatsapp o desde cualquier red social. Adicionalmente, la plataforma tiene todos los estándares de seguridad, la información de transacciones viaja encriptada y los datos no se guardan. Es un proceso completamente seguro.

¿Qué diferencia a PixelPay de sus principales competidores?

La diferencia más grande es la facilidad de uso, no requiere registro de usuario final, es muy entendible y bastante intuitivo. Además de esto, te ayuda también a consolidar las cuentas, permite llevar el control de todo desde PixelPay, donde se puede ver si el destinatario recibió el cobro, si abrió el cobro, realizó el intento de pago, etc. Lo que permite ofrecerle la debida atención y soporte, al usuario final.

¿Qué los motivó a crear una alianza con Shopify?

Vimos un mercado sin atender, muchas veces los comercios no tienen tiempo para crear pagina web, o buscan a terceros que les dan una mala experiencia, en cambio Shopify es una empresa desarrollada, que ofrece calidad world class. La integración de PixelPay con Shopify es más sencilla gracias a que ambos contamos con los mismos estándares de seguridad.

¿Cuáles son sus principales retos a corto-mediano plazo?

El primero de nuestros retos es el usuario final, estamos en constante esfuerzo de quitarle el temor a las personas a realizar pagos en línea. Y por otro lado, queremos incentivar el comercio en línea en Honduras e innovar a los comercios y bancos.

¿Qué los motivó a participar por primera vez en el Honduras Digital Challenge?

La necesidad de tener un norte, una dirección. El Honduras Digital Challenge fue nuestra motivación para saber qué estábamos haciendo mal y cómo podríamos mejorarlo. Fue de mucho valor recibir toda la retroalimentación para poder mejorar.

¿Algún consejo que deseen darles a los futuros y pasados participantes del Honduras Digital Challenge?

Saber cómo invertir su dinero, reducir los costos lo más que puedan. La educación financiera es importante porque una pequeña decisión, puede hacer grandes diferencias.

¿Cuál es la lección más valiosa que aprendieron como equipo durante el proceso del Honduras Digital Challenge?

La comunicación, es muy importante para nosotros. Usualmente, el 70% del tiempo lo dedicamos a trabajar y el 30% a pláticas constructivas para conocernos mejor, entendernos y facilitar la comunicación.

¿Cuál fue su parte favorita, antes y después de ganar la Pista de Vuelo este año?

El feedback, toda la retroalimentación y capacitaciones que tuvimos. Además del resto de actividades donde se apoya al emprendedor y se les motiva, ya que se comparte la experiencia con otros emprendedores que igualmente desean mejorar y están en la lucha.

Como emprendedores, ¿qué libro, aplicaciones, blog/s y/o herramientas recomiendan a otros emprendedores?

Para iniciar recomendamos la aplicación Trello, es la que utilizamos para organizarnos mejor. Trello también inició como una startup que ahora es muy popular. Además de esto, la lectura es muy importante, hay muchos libros que podemos recomendar, como: Educación financiera, Cómo manejar tu empresa, e incluso (entre los más básicos) Padre rico, padre pobre.

PREGUNTAS DE LOS FANS HDC

¿Qué ha sido lo más difícil en todo lo que han vivido como startup?

Lo más difícil es la renuencia de la gente ante la tecnología. Algunas veces las personas antes de probar algo nuevo, sienten temor. Pero es cuestión de mentalidad, algo que con el tiempo se irá derrocando.

¿De dónde sacan recursos económicos para su emprendimiento?

Trabajamos bajo un modelo autosustentable, en el cual nosotros empezamos como una idea, donde ganamos dinero que invertimos para mejorar.

¿Cómo empezaron?

Antes nos dedicábamos al desarrollo de sitios web, pero al ver que no existía una solución para que los e-commerce hondureños vendieran en el mercado, sin la necesidad de buscar plataformas extranjeras, decidimos crear Pixelpay, que ofrece una solución distinta para los negocios.

3 comentarios en “Perfiles HDC: PixelPay, una startup hondureña que facilita los cobros en línea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Ir arriba