¿Estás emprendiendo o pensando en emprender? Llegó el momento que esperabas…

Sabemos los difícil que es emprender, hemos pasado por eso y conocemos todos los retos y desafíos que uno debe enfrentar como emprendedor.

Son muchas las ideas y proyectos que se han quedado en la gaveta porque no saben cómo hacerlo o porque tienen la duda si “estaría bien hacerlo así”. Por eso hemos diseñado un programa para que podamos guiarte a través de este viaje. ¿Aceptas el reto de hacer despegar tus ideas de una vez por todas?

¡Ya puedes aplicar a la convocatoria de Honduras Digital Challenge 2019!

Estamos buscando las ideas de base tecnológicas más innovadoras de la región, principalmente en estas categorías: Salud, Fintech – Tecnologías Financieras, Agro-negocios, Software Para Empresas y otros. También tenemos una categoría especial: Transparencia de la Mano de la Tecnología, donde puedes presentar proyectos que ayuden a eficientar los procesos públicos, el acceso a la información, el fomento a la denuncia, y el monitoreo y seguimiento de la institucionalidad pública.

¿Qué es el Startup Challenge?

Es un programa de 3 meses donde participarás de la mano de expertos para formarte en diferentes áreas a través de talleres, mentorías, y networking para ayudarte a alcanzar el éxito como emprendedor. Recibirás recursos para que puedas utilizarlos en tu emprendimiento, y formarás parte de una de las comunidades más dinámicas de emprendimiento en Honduras.

¿Cómo puedes participar?

El principal requisito para poder participar es sencillo: debes contar con un equipo multifuncional de al menos 3 personas. ¿Qué significa esto? Que tu equipo deberá contar con al menos una persona de tecnología (programador), una persona de diseño, y una persona de negocios.

Tenemos dos categorías de participación, la Pista Idea para ideas nuevas y frescas. Te damos la oportunidad para convertir esas ideas en negocios rentables. Esta pista inicia con un Hackathon de Despegue, donde te reunirás con tus socios, y durante un fin de semana trabajarás en crear tus ideas en prototipos. ¡No te preocupes, nosotros te ayudaremos en todo el proceso de la mano de mentores expertos! La fecha límite para aplicar a la Pista Idea es el 10 de marzo, 2019. Los 10 mejores equipos participantes de cada ciudad clasifican al programa.

Si ya tienes un negocio en marcha, entonces tu categoría de participación es la Pista de Vuelo. En esta pista participan emprendedores que ya tienen empresas establecidas y quieren hacerlas crecer. La fecha límite para aplicar es el 31 de marzo 2019.

Para aplicar, simplemente llena los formularios en nuestra página web en https://hondurasdigitalchallenge.com.

¿Cuánto dura el programa Startup Challenge?

Todas las aplicaciones serán evaluadas y anunciaremos los clasificados en el mes de abril. Desde el mes de abril hasta el mes de julio, participarás en diversos bootcamps, conferencias virtuales, mentorías, y otras actividades que te ayudarán a prepararte para nuestro Demo Day, nuestro gran evento final a realizarse el 20 y 21 de julio, 2019, en la ciudad de San Pedro Sula. En el Demo Day, presentarás tu proyecto ante un panel de jueces quienes evaluarán tu desempeño y se premiarán a los mejores proyectos en base a Implementación, Modelo de Negocios, Equipo de Trabajo, y Escalabilidad.

¿Qué esperas? ¡Reúne a tu equipo de socios y forma parte de este reto! Aplica ya al Startup Challenge del Honduras Digital Challenge 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *