Honduras anunció la creación de una Mesa de Innovación Tecnológica orientada a promover las empresas “fintech“, compañías que están siendo utilizadas en favor de la “transformación social”, al concluir un foro sobre actividades financieras en Tegucigalpa.

El anuncio lo hizo el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, al clausurar junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Eduardo Almeida, el Congreso de Innovación Tecnológica para los Servicios Financieros.

Esta iniciativa será coordinada en dos semanas con instituciones del Gobierno, bancos privados entre ellos, Banco Atlántida con su programa Honduras Digital Challenge, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y empresas “fintech“.

El objetivo principal de la Mesa de Innovación Tecnológica es “promover el desarrollo” de las “fintech”, que su regulación agregue valor y lograr la inclusión financiera.

Representantes de distintas instituciones públicas y privadas participaron en el foro.

El congreso de “fintech” fue organizado por el BID con el auspicio del Banco Central de Honduras, junto a Banco Atlántida y más de 350 participantes analizaron también el impacto de la transformación digital en el sector financiero, las empresas y la ciudadanía, entre otros temas.

El crecimiento de las “fintech” en el mundo en los últimos años ha sido “interesante” porque estimula a las industrias tradicionales para que se involucren más con las nuevas tecnologías y puedan “apalancarse”, dijo Henry Sraigman, de la empresa argentina RSK.

José Luis Moncada, representante del programa de Honduras Digital Challenge.

Agregó que las industrias no deben ver a las “fintech” como “competidores, sino como socios estratégicos” para llegar a nuevos clientes o crear negocios.

En el evento los especialistas intercambiaron experiencias de otros países y retos que han enfrentado al desarrollar plataformas informáticas.

Además, la inteligencia financiera para emprendimientos de alto valor en etapa temprana y de expansión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *