Más de 1,800 empresas, de las cuales, 100 son colombianas las que utilizan el sistema innovador de la startup hondureña, CloudBiz, un proyecto que nació del programa Honduras Digital Challenge, edición 2017.

Su rubro se presenta como una alternativa al desarrollo y operaciones financieras en América Latina con un sistema integral para pagos online y la contabilidad.

Esta aplicación hondureña fue creada por tres hermanos, Bryan (27), Mario (25) y Wendell Názar (24), quienes después de participar en HDC crecieron en gran manera y conocieron cómo las empresas latinas están logrando cambiar el mundo, generando más oportunidades.

El equipo de CloudBiz trabajando en la preparación de su proyecto para el Demo Day de HDC 2017.

“Estamos muy agradecidos con el programa tuvimos un gran crecimiento al terminar el proyecto con HDC” , menciona Bryan Nazar, el líder de esta empresa que compite con otras del rubro.

Para este equipo, la asesoría brindada por los mentores de HDC fue importante para el éxito del negocio que ahora con novedoso sistema ofrece variedad de funciones, con el acceso gratis en un periodo de prueba y el plan premium.

Para CloudBiz, la aceptación del producto funcionó “con el plan gratis porque obtuvimos en menos de dos meses a 300 empresas que siguieron con nuestro producto”, dijo Nazar.

La oferta a las empresas es muy innovadora, por eso lograron destacarse con la preparación de su negocio al mercado.

Dentro de su experiencia con HDC, destaca que se logró aprender mucho sobre estrategia y marketing, incluso, después del proceso de pre-incubación, uno de nuestros jueces, Gary Urteaga, recomendó al equipo participar con una aceleradora holandesa llamada Rockstar Accelerator con sede en Colombia. Allí se establecieron en seis meses.

De la mano de la aceleradora que le otorgó una inversión de 140,000 dólares americanos, la fintech hondureña logró posicionarse en el top 10 de las mejores startup de latinoamérica.

La función de CloudBiz

CloudBiz es un software en la nube que hace inventarios, facturación y contabilidad para la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), más fácil y rápida para que los empresarios puedan enfocarse en hacer crecer sus negocios y no en las tareas operativas, dicen sus creadores.

Su mercado son todas las empresas que se dedican a comercializar servicios o productos terminados. Funciona a través del sitio web (iniciando sesión desde una computadora en cualquier navegador) y desde un app móvil para iOS y Android.

“Nuestra misión es volvernos en el apoyo más importante para los microempresarios y mejorar radicalmente esa estadística de que el 80% de las Mipymes en Latinoamérica no sobreviven más de cuatro años por llevar una mala administración”, señaló Wendell Názar, CTO o responsable tecnológico de CloudBiz.

1 comentario en “Cloudbiz, la startup exitosa que creció en HDC 2017”

  1. Que orgullo ver hondureños teniendo éxito en el mundo, son un gran ejemplo de que somos una población con mucho talento y potencial que solamente necesita de una mejor guía, y de este tipo de programas que permiten desarrollar las ideas de negocio de una mejor manera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *