Como parte del fortalecimiento al Startup Challenge, los representantes de ComunicAcción Ciudadana y Honduras Digital Challenge firmaron esta semana un convenio de cooperación de financiamiento que aporte a la logística del programa de emprendimiento.

ComunicAcción Ciudadana es un programa implementado por la organización Family Health International 360 (FHI 360), financiado por la USAID.

Su aporte a HDC se basa en el apoyo a las capacitaciones de equipos que desarrollan aplicaciones a favor de la transparencia, es decir, el impulso al desarrollo tecnológico para ayudar a los ciudadanos a conocer mejor las funciones públicas del gobierno central y alcaldías.

El objetivo de este financiamiento se enfoca en brindar los recursos para la adquisición de bienes o servicios que sirvan como herramientas para el funcionamiento del programa de Honduras Digital Challenge.

Con la firma de este convenio, HDC se fortalece para facilitar y asistir en la creación, crecimiento y éxito de emprendimientos de base tecnológica en Honduras.

Honduras Digital Challenge representa una oportunidad de crecimiento para los emprendedores.
La representante del programa ComunicAcción Ciudadana y el coordinador de HDC, José Luis Moncada.

Honduras Digital Challenge, es una iniciativa de parte de la empresa privada e instituciones internacionales que reúne a comunidades de emprendedores y personas con ideas en temas de lucha contra la corrupción y manejo de información pública a nivel local y regional para que participen en la creación de nuevos productos o servicios basados en el uso de la tecnología, y puedan generar nuevas empresas que comercialicen estos productos o servicios a usuarios finales.

Así mismo, el evento buscara apoyar a estos nuevos emprendimientos al registrarlos en un programa que asegure la continuidad de la empresa por un proceso de incubación, hasta que dicho emprendimiento o herramienta se establezca como una nueva empresa o un nuevo servicio en el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *