El aporte de nuestros patrocinadores y el imparable trabajo del equipo de Honduras Digital Challenge cumplió una vez más al desarrollo tecnológico del país en la tercera edición en 2019.

El Startup Challenge celebró su Demo Day el 20 y 21 de julio en el campus de la Universidad de San Pedro Sula acompañado de una variedad de actividades que cumplieron con el fin de educar y entretener a los presentes.

Ambos días se desarrollaron con conferencias, paneles y talleres de la mano de especialistas, representantes y asesores de organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

También se contó con la participación de fundadores, creativos y coaching de varios proyectos exitosos en el mundo. Algunos de ellos aportaron ideas a los pitch de proyectos presentados.



Pitches

Los proyectos participantes en esta edición abordaron en su pitch ante una terna evaluadora distinta por cada bloque, estos fueron divididos por Pista de Idea, Transparencia y Pista de Vuelo donde los jurados como Alejandra Luzardo (EEUU), Julián Arango (Colombia), Eduardo Facussé (Honduras), Juan Belbis (Argentina), Juan Pane (Paraguay), Christian Anker (Chile), Alan Boryszanski (Argentina), Sergio Zúniga (Colombia) y Marcelo Cavazzoli (Argentina).

Ganadores

La lucha por los primeros lugares fue ardua, después de varios meses de aprendizaje y disciplina, el Startup Challenge otorgó el respectivo capital semilla a los ganadores por las tres categorías de esta edición.

El jurado determinó los ganadores por categoría de la siguiente manera:

Pista de Idea:
• 1er Lugar: BYNC
• 2do lugar: SMARTVET

Pista de Vuelo:
• Primer Lugar: LISALUD
• Segundo Lugar: SENILIX

Transparencia
• Primer Lugar: OBSERVATORIO DE PODER
• Segundo Lugar: ALZA TU VOZ

Esta es la tercera edición que se desarrolla en Honduras, considerado un modelo sostenible gracias al apoyo de patrocinadores como Banco Atlántida, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Televicentro,  Grupo Karim, Universidad de San Pedro Sula (USAP), Universidad Católica de Honduras (UNICAH), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), C&W Business, AFP Atlántida, Espresso Americano y Startupsps.

Honduras Digital Challenge espera continuar proyectando su visión de impulsar el desarrollo tecnológico para los próximos años.



Patrocinadores

Honduras Digital Challenge es posible gracias al apoyo de estas empresas y organizaciones:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *