HONDUREÑOS VIAJAN PARA PARTICIPAR EN “ WORLD ROBOT OLYMPIAD” -FINAL INTERNACIONAL HUNGRÍA 2019

Inicio » HONDUREÑOS VIAJAN PARA PARTICIPAR EN “ WORLD ROBOT OLYMPIAD” -FINAL INTERNACIONAL HUNGRÍA 2019

Un grupo de jóvenes ganadores de la tercera edición de la Olimpiada Nacional de Robótica llevada a cabo en la ciudad de Tegucigalpa el pasado mes de agosto , viajó este martes 5 de noviembre a la ciudad de Gÿor, Hungría, para competir y representar a Honduras en la final internacional de WRO 2019; un torneo que se desarrolla bajo el nombre general de “Smart Cities”: nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevas tecnologías que ayudarán a construir las ciudades del futuro y cambiarán las formas existentes de la vida cotidiana. Más de 420 equipos de 73 países se unen a esta competencia que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en el Olympic Sport Park.

El poder participar en torneos internacionales es altamente motivador para los jóvenes ya que tendrán la oportunidad de compartir y demostrar su trabajo durante 3 días con equipos de todo el mundo y de esa forma aprenderán de nuevas culturas haciendo amigos, profundizando en las disciplinas STEM y el aprendizaje basado en retos aplicados al mundo real.

Nuevamente, Honduras tiene el privilegio gracias al esfuerzo de Honduras STEM Foundation, de contar con una delegación de dos equipos que participaran en una competencia internacional de robótica y el patrocinio de Banco Atlántida que a través del Honduras Digital Challenge apoyan este tipo de eventos y proyectos.

Los equipos que tienen el honor y orgullo de representar a Honduras son: R2-D2 y Fourth Dimension:

El EQUIPO R2-D2 participará en la categoría Regular Senior; Sebastián Peña Castillo, Kevin Geovanny Montes, Rene Arturo Bourdeth Cruz y Junior Javier Lanza (Coach), representantes del Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa en el departamento de Cortés. En la categoría Fútbol participará el equipo EQUIPO Fourth Dimension; Andres Alberto Martínez, Jorge Andrés Figueroa, Mario Sánchez Ramírez y Wendy Isabel Ramos (Coach), todos representantes del Happy Days & Freedom High School del departamento de Cortés también.

Ambos equipos resultaron acreedores del primer lugar en su respectiva categoría dentro de la competencia y habiendo alcanzado el puntaje mínimo requerido, consiguieron su pase al WRO mundial 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba