fbpx

Errores comunes al emprender que se deben evitar

Para alcanzar el éxito al momento de emprender hay muchos errores que hay que evitar cometer para desarrollarse de manera correcta. Te compartimos algunos errores que muchas personas cometen al momento de emprender para que los tomes en cuenta y los evites al máximo, lo que te ayudará en tu camino como emprendedor.

  • La negatividad:Nuestra mente tiene un poder impresionante y puede llevar a cabo todas aquellas cosas que le indiquemos con mucha seguridad. Por lo que hay que evitar los pensamientos negativos al emprender, de esta forma evitamos programar nuestros proyectos hacia el fracaso.

  • No adquirir conocimiento: Es importante mantenernos actualizados y aunque tengamos conocimiento en algunas áreas no está de más adquirir nuevo conocimiento que nos sea de utilidad para nuestros emprendimientos. El Honduras Digital Challenge te da la oportunidad de aprender sobre diferentes temas que son de gran beneficio para los emprendedores, incluso tendrás mentores nacionales e internacionales que te guiarán durante todo el proceso para que desarrolles tu idea o negocio.

  •  No ser perseverante: Es importante perseverar y no darse por vencido porque finalmente el que persevera en sus sueños y objetivos tiene una mayor posibilidad de hacerlos realidad.

  • Pensar que puedes hacer todo por tu cuenta:Cuando se crea una empresa es común que tenga que asumir varios roles, ya sea por el entusiasmo o porque no tenga los recursos para contratar personal. Sin embargo, debe reconocer que hay cosas que se salen de su expertís y muchas veces al hacerlas por su cuenta puede equivocarse. Por eso es importante que aprenda a delegar y se haga de aliados que le colaboren en su idea. Es necesario rodearse de personas que compartan tu interés por emprender y que tengan habilidades diferentes para que se complementen con las tuyas. En el Honduras Digital Challenge encontrarás emprendedores con conocimiento en diferentes rubros con los que puedes interactuar y formar equipo para desarrollar tu idea de negocio.

  • Creer que el producto o servicio se venderá solo:A veces estar tan enamorados de nuestra idea nos hace pensar que el producto o servicio que ofrecemos no requerirá impulso comercial y que al ponerlo en el mercado los consumidores se lanzarán hacia él. En el presupuesto siempre destine un monto para el mercadeo e impulso comercial del producto o servicio. Es importante tomar en cuenta que el mercadeo juega un papel muy importante para atraer a los posibles clientes en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Ir arriba