fbpx

La importancia del liderazgo en el emprendimiento

Liderazgo y emprendimiento

El liderazgo es importante en muchos aspectos de nuestras vidas, pero cuando queremos emprender es algo que puede determinar la supervivencia de nuestros negocios. Un ejemplo del poder que tiene el liderazgo para decidir el futuro de nuestros emprendimientos es el de Elon Musk.

Antes de fundar Tesla y revolucionar la industria de la automoción, Elon Musk, lanzó una empresa que fracasó, llamada Zip2. Según el propio emprendedor americano, la razón de que esta firma se hundiera fue que él mismo carecía de capacidad y habilidades de liderazgo. Jamás había estado al frente de un equipo de personas y eso le hizo imposible que pudiera tener el comportamiento de un buen líder. Debido a ello, nunca consiguió ganarse la confianza de los empleados y de los inversores. Esa falta de conocimientos fue, por tanto, lo que condenó a la empresa en cuanto aparecieron los primeros problemas” . Elon Musk.

Puntos importantes para fomentar el liderazgo

  • Es importante recalcar que un líder tiene que demostrar haciendo las cosas, debe dar el ejemplo para que los demás lo apoyen como líder.
  • Tiene que aprender a llevarse bien con las personas y saber corregir u orientar de manera correcta para que los miembros del equipo no se desvíen de los objetivos, actividades y tareas establecidas.
  • El liderazgo también es reconocer que no sabemos algo por lo que es importante buscar la forma de instruirnos para después poder guiar a otros. El Honduras Digital Challenge es el programa ideal para fortalecer y desarrollar competencias como el liderazgo, a la vez que impulsas o desarrollas tu idea de negocio.
  • Reconocer nuestros errores y aprender de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Ir arriba