fbpx

Preguntas claves para un líder emprendedor

Liderazgo en una startup

Como hemos mencionado en artículos anteriores el liderazgo juega un papel muy importante a la hora de emprender porque esto es clave para determinar la dirección que tomaremos ya sea hacia el éxito o el fracaso.

El liderazgo no es perceptivo y lo que funciona para una persona tal vez no funcione para la otra. Pero hay una característica que muchos dueños de negocios y emprendedores comparten: se hacen preguntas constantemente para seguir siendo relevantes y perceptivos. Ya sea que estés dirigiendo una empresa, fundando un startup o liderando un equipo, tu habilidad para analizar tu día laboral es crítica para el éxito.

Tener el control sobre tu propio desarrollo puede ayudarte a ver en qué áreas has mejorado, profundizando el conocimiento de tu industria y siendo un buen ejemplo para la gente que gestiones.

A continuación, te compartimos preguntas clave para un líder.

  1. ¿Cuáles fueron mis logros el día de hoy?
    Es importante que cada día nos cuestionemos sobre nuestros logros diarios. Saber cuáles son tus resultados es un gran refuerzo de productividad. Proponte tener por lo menos una tarea importante todos los días que puedas alcanzar para conseguir tus metas finales.

    Un buen ejemplo de una tarea con la que puedes comenzar es inscribirte en el Honduras Digital Challenge, lo que es el primer paso para desarrollar tu startup y nosotros te ayudaremos en el proceso para cumplir tus objetivos de emprendimiento.
  2. ¿Ayudé a alguien para que tuviera éxito?
    Los buenos líderes se enfocan en sus logros, pero también prestan atención al éxito de los demás. No es necesario que sea una acción de gran tamaño, un ejemplo puede ser brindarles retroalimentación a tus compañeros de equipo en cuanto a sus asignaciones, esto desencadenará un crecimiento colectivo beneficioso para tu startup.
  3. ¿Qué me motivó?
    Tener un negocio y guiar a un equipo puede ser difícil. Durante las épocas difíciles, busca la motivación que te hace avanzar y mejorar. Toma nota de las cosas que te inspiran y léelas cuando necesites entusiasmarte de nuevo. Los buenos líderes están conscientes de las cosas que ayudan a que se motiven y usan ese conocimiento a su beneficio.
  4. ¿Qué obstáculos se presentaron en mí camino?
    Es importante identificar constantemente lo que nos está impidiendo avanzar en el cumplimiento de nuestras metas, de esta forma nos pondremos en marcha a realizar los ajustes necesarios que nos acerquen más a cumplir nuestros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Ir arriba