fbpx

La transparente forma de rastrear los impuestos en Australia

Inicio » La transparente forma de rastrear los impuestos en Australia

Muchos países trabajan diariamente para implementar la transparencia como un valor activo tanto en el funcionamiento de sus organismos, como en la sociedad en general. La transparencia es una herramienta efectiva en la construcción de una nueva cultura basada en la confianza y el respeto hacia todas las instituciones democráticas, políticas y sociales.

Australia, por ejemplo, promueve la transparencia al brindarle información constantemente actualizada a la población, sobre como son utilizados los impuestos que pagan. La oficina de impuestos de Australia (ATO) adoptó la tecnología y el mundo digital para cambiar la forma en que interactúan con los contribuyentes. Su enfoque digital se basa en un enfoque claro en la mejora continua de su sistema fiscal. Ahora ofrecen uno de los entornos de servicios de impuestos en línea más avanzados del mundo.

“Crear una mejor experiencia para nuestros clientes es el corazón de todo lo que hacemos. Estamos facilitando que cumpla con sus obligaciones tributarias al ser racionalizado, integrado y basado en datos. Al centrarnos en lo digital, podemos diseñar las experiencias correctas para los clientes y alentar aún más el cumplimiento voluntario de impuestos. Más de 6.7 millones de personas ahora interactúan con nosotros en línea, ya sea en las redes sociales o en la web.” – ATO

TE PUEDE INTERESAR. Tres herramientas funcionales que vigilan la transparencia en Latinoamérica

Las personas obtienen un recibo que muestra cómo se han asignado sus impuestos a categorías clave de gastos del gobierno, a la vez estas categorías se les explican detalladamente. El recibo de impuestos también incluye información sobre el nivel de deuda bruta del gobierno australiano para los años actuales y anteriores, esto es para aumentar la transparencia sobre cómo se gasta el dinero de los contribuyentes. También cuentan con material descargable para informar al público sobre la estrategia presupuestaria del gobierno.

La siguiente tabla proporciona un ejemplo del recibo de impuestos:

Más de 6.7 millones de personas ahora interactúan con nosotros en línea, ya sea en las redes sociales o en la web.” – ATO
Las personas obtienen un recibo que muestra cómo se han asignado sus impuestos a categorías clave de gastos del gobierno, a la vez estas categorías se les explican detalladamente.

En #HDC2020 sabemos que la tecnología debe ir de la mano con la transparencia para mejorar los procesos y ponerlos al…

Posted by Honduras Digital Challenge on Friday, February 28, 2020

El recibo de impuestos también incluye información sobre el nivel de deuda bruta del gobierno australiano para los años actuales y anteriores, esto es para aumentar la transparencia sobre cómo se gasta el dinero de los contribuyentes. También cuentan con material descargable para informar al público sobre la estrategia presupuestaria del gobierno.

La siguiente tabla proporciona un ejemplo del recibo de impuestos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba