fbpx

Innovaciones en mascarillas

Actualmente la pandemia ocasionada por el COVID-19 tiene a todos los países en una carrera para encontrar soluciones innovadoras que ayuden a tener un mejor control de la crisis que actualmente estamos viviendo. Por lo que muchas personas aprovechan estos tiempos difíciles para poner en marcha emprendimientos que pueden tener gran éxito en las circunstancias actuales. Sabemos que actualmente las mascarillas han presentado una gran demanda por lo que te compartimos algunas que han surgido para hacerle frente al Coronavirus.

Mascarilla de cobre: El emprendimiento de una familia chilena.

La incorporación de cobre puro dentro del tejido de la máscara funcionaría como una barrera para impedir la transmisión de bacterias, hongos y virus.

Este es el caso de CoureTex El pequeño negocio de la familia Silva, radicado en la costera ciudad de Valparaíso y dirigido por Mauricio, el hijo del fundador trabaja contra reloj para intentar cumplir con la lluvia de pedidos que desde hace tres semanas le colapsan el teléfono y la página web. Una mascarilla reutilizable con finos hilos de cobre incrustados es la propuesta de un negocio familiar chileno ante la creciente epidemia de coronavirus, el cual ha multiplicado por 25 su producción en tres semanas tras recibir decenas de millones de pedidos de todo el mundo. (Efe, 2020)

Hace diez años, Mauricio Silva y su padre Oscar Silva vieron un nicho de mercado “insatisfecho”: los mineros chilenos se contagiaban de hongos al interior de la mina y nadie producía ropa que los protegiera. Desde entonces, emprendieron un camino “complejo” que consistió en involucrar el cobre y el algodón en un proceso mecánico: “Juntar esas tres cosas y transformarlas en este sueño que estamos viviendo no ha sido fácil”. (Efe, 2020)

Estudios médicos descubrieron que el cobre es un poderoso antibacterial, capaz de destruir el 99 por ciento de bacterias, hongos y virus (Vida, 2007)

Tras adquirir una “patente de invención” en 2018, los dueños de Couretex aseguran que son la única compañía que fabrica este tipo de producto en todo el mundo. Su tela “antibacteriana” y “antimicrobiana” -acreditada por la empresa británica de certificaciones Intertek y la brasilera Senai-, también ha sido utilizada ante virus tipo H1N1. (Efe, 2020)

Xiaomi y su mascarilla electrónica.

La estructura de la nueva Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask es de plástico, con acabados en algodón y silicón para la comodidad del usuario. Integra un filtro dinámico que trabaja para purificar el aire que se respira en un 95% y contiene una válvula de salida de aire. (Verdad, 2020)

Según el fabricante, su eficacia de purificación del aire roza el 95% gracias a su sistema de filtrado progresivo cuádruple que cuenta con dos velocidades de trabajo. Evidentemente, para que nos funcione cuando vamos por la calle necesitaremos recargar su batería a través de un puerto USB que hay en uno de los laterales, y que nos ofrecerá entre 4 y 6 horas de autonomía. (Sanz, 2020)

Este sistema nos protege de la polución, el formaldehído (componente cancerígeno), el polvo, el polen, el tabaco, ciertas fuentes alérgenas o el humo de los coches, gérmenes, entre otras amenazas. (Rerucha, 2020) Su diseño está pensado para acomodarse al rostro por varias horas y también se puede ajustar la velocidad desde un costado, según la necesidad del entorno, con poca o mucha contaminación. (Verdad, 2020)

Fuente:

Efe, N. (6 de Marzo de 2020). elDía. Obtenido de http://www.diarioeldia.cl/pais/mascarillas-cobre-emprendimiento-familia-chilena-para-combatir-coronavirus

Rerucha, C. (18 de Marzo de 2020). dial. Obtenido de https://www.cadenadial.com/2020/xiaomi-inventa-la-primera-mascarilla-electronica-anti-coronavirus-187952.html

Sanz, J. (11 de Marzo de 2020). El país. Obtenido de https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/11/gadgets/1583942281_093733.html

Verdad. (19 de Marzo de 2020). La Verdad. Obtenido de https://laverdadnoticias.com/innovacion/Xiaomi-desarrolla-una-mascarilla-electrica-detendra-el-coronavirus-20200319-0004.html

Vida. (20 de Diciembre de 2007). Prensa Libre. Obtenido de https://www.prensalibre.com/vida/cobre-antibacterial-0-151786241/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Ir arriba