fbpx

Oportunidades de emprendimiento que ha generado el COVID-19

Inicio » Oportunidades de emprendimiento que ha generado el COVID-19
La impresión 3D está en auge y es una de las promesas para emprender

Con la pandemia del COVID-19 la forma en la que habitualmente se maneja el mundo ha cambiado por lo que cuando todo esto acabe habrá que poner especial atención en diferentes áreas en las que habrá oportunidad para emprender, aquí te compartimos algunas.

1. Teletrabajo: Con el confinamiento forzado por las circunstancias, las empresas han tenido que potenciar el uso de herramientas de comunicación como Skype, Google Hangouts o el mismo WhatsApp para mantener el contacto entre los trabajadores. El teletrabajo ha disparado, además, el uso de plataformas específicas para webinars y videoconferencias como Zoom, Slack, Webex o Gotomeeting. Una vez pase la pandemia, en el PostCovid-19, las empresas deberán seleccionar un buen proveedor de este tipo de servicios y formar con tiempo a sus empleados. La oportunidad está relacionada con la consultoría y formación para ayudar a las empresas a establecer y mantener los protocolos de trabajo remoto. (Emprendedores, 2020)

2. Formación Online: Instituciones educativas de todo el mundo se han encontrado con la compleja disyuntiva de tener que elegir entre cancelar las clases o pasar toda su formación al entorno virtual. Por la necesidad de una planificación previa, la decisión no es sencilla. Las oportunidades están en la creación de contenidos multimedia, de workshops, de sesiones especializadas, empresas que se dediquen a la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas y empresas con personal docente que pueda atender alumnos de forma remota de manera puntual. (Emprendedores, 2020)

3. Seguridad en las Conexiones: Ante la situación actual del Coronavirus, los principales operadores de ciberseguridad están alertando de un aumento del índice de ciberataques a hospitales y a empresas que han decidido apostar por el teletrabajo. El confinamiento ha obligado a empleados de todo el mundo a conectarse, y a trabajar, desde redes domésticas y ordenadores personales. La mayoría de las empresas no disponen de líneas VPN para el acceso a datos sensibles desde los hogares, ni ordenadores debidamente revisados y con garantías de que estén libres de virus. Sin embargo, muchas empresas aún no han visto la vulnerabilidad de sus datos y de sus servidores porque nunca habían trabajado en circunstancias como las actuales. Aquí se vislumbra una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, etc. (Emprendedores, 2020)

4. Impresión 3D: Los desafíos generados por la pandemia del Coronavirus han abierto un nuevo foco de empleo de las impresoras 3D, llevando a cabo la bio-impresión y la impresión de herramientas y objetos de salud. En Italia, ya se ha implementado, en un tiempo récord, la producción vía impresión 3D de 100 válvulas respiratorias en 24 horas, y en España se iniciará en breve. La previsión también indica que este uso se puede extrapolar a otros objetos, como máscaras antimicrobianas, máscaras de oxígeno e interruptores para abrir puertas o ascensores, con tal de evitar el contacto directo con superficies metálicas en las que el virus tiene una permanencia activa mayor. (Emprendedores, 2020)

Fuente:

Emprendedores. (23 de Marzo de 2020). Emprendedores. Obtenido de https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/a31783963/coronavirus-diez-oportunidades-emprender-cuando-acabe-pandemia-covid19/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba