fbpx

COVID-19: ¿Qué hacer para que tu startup supere la pandemia?

Inicio » COVID-19: ¿Qué hacer para que tu startup supere la pandemia?

Nunca lo imaginamos. El comercio está parcialmente paralizado y nos enfrentamos, desde ya casi medio año, a un escenario nuevo en el que el e-commerce toma el poder.

Aunque ya hace varios años que las ventas en línea estaban disponibles, los clientes aún preferían visitar los locales físicos de los establecimientos, dejando el e-commerce para ocasiones especiales. Pero ahora todo cambió.

La cuarentena nos ha confinado en nuestras casas y dependemos casi un 80% del comercio en línea para realizar nuestras gestiones, como compra de productos de primera necesidad o transacciones bancarias. El comportamiento de compra de los usuarios está cambiando rápidamente y probablemente, una vez terminada la emergencia, habrán desarrollado un nuevo hábito.

Por supuesto, tenemos que estar preparados. A continuación te dejamos una lista de 14 consejos para facilitarte la transición comercial que estamos viviendo:

  1. Preserva el dinero para sobrevivir 18 meses porque no sabemos hasta cuándo se normalizará todo.
  2. Llega a acuerdos y decisiones solidarias con tus colaboradores, proveedores, acreedores, etc., ya que todos estamos sufriendo la emergencia.
  3. La educación digital llegó para quedarse.
  4. No esperes dinero “fácil” para invertir en las empresas, estamos ante una situación especial en la que todo merece un sacrificio.
  5. El e-commerce es el mercado de más rápido crecimiento en el mundo.
  6. Imagina tu startup desde cero y de acuerdo a la nueva realidad, ¿cómo te apoyas en el análisis de datos, inteligencia artificial, ecommerce, para sacarla adelante?
  7. Procura brindarle a tu cliente la mejor experiencia. Pregúntate: ¿Qué tengo que hacer para que mi negocio, no importando que giro sea, enamore a mi cliente?
  8. Busca modelos flexibles de costos para el cliente para puedas eficientar su presupuesto.
  9. Ten equipos diversos en géneros y en experiencia.
  10. Procura ser rápido, creativo, busca la rentabilidad, sobrevive como sea.
  11. Demuestra empatía y cercanía con tus clientes.
  12. Haz una revisión de tus procesos y adáptalos a la nueva realidad.
  13. Debes saber pedir ayuda y ayudar a los demás.

Redacción: Equipo HDC 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba