fbpx

Noticias sobre COVID-19

Inicio » Noticias sobre COVID-19
Noticias sobre coronavirus COVID-19

Un vistazo rápido a las últimas noticias sobre el coronavirus COVID-19 en el mundo, qué se está haciendo para contenerlo y la innovación más impactante.

Miércoles 13 de mayo de 2020

Rebrote en China: la ciudad de Jilin volvió a imponer una cuarentena parcial

La comuna con más de 4 millones de habitantes suspendió este miércoles el transporte público y prohibió a sus habitantes partir sin haberse sometido a pruebas de detección del coronavirus en la ultimas 48 horas.

Las escuelas, que habían reabierto, volvieron a cerrar sus puertas inmediatamente, así como los lugares públicos, principalmente cines, gimnasios, cafeterías y parques.

Seis nuevos casos se reportaron este miércoles, alcanzando los 21 en este rebrote, que comenzó con la infección de un empleado de una lavandería.

Fuente: Infobae

OIT advierte que reapertura puede propiciar rebrotes de COVID-19

La organización pidió a gobiernos y empresas que extremen las medidas de protección sanitaria a medida que los trabajadores regresan a sus puestos durante la desescalada de la pandemia, y señalo que no hacerlo podría contribuir a una segunda ola de COVID19.

Fuente: portafolio.co

México presenta su plan de vuelta a la “nueva normalidad”, tras registrar su récord diario de fallecidos

 México ha entrado esta semana en el pico previsto de la pandemia registrando sus peores cifras diarias de fallecidos y contagios. Según el último corte oficial, los casos totales se elevan ya a 3.926 y 38.324 respectivamente.

Fuente: elmundo.es

EEUU estima desmontar en un mes su equipo de trabajo contra el coronavirus

Mike Pence, vicepresidente de EEUU, hizo el anuncio anuncio y dijo que se toma la medida “Gracias al tremendo progreso que hemos hecho como país”.

Estados Unidos registra hoy más de un millón y medio de contagios y más de 70.000 muertes.

Fuente: latimes.com

Unión Europea apoyará lucha contra COVID-19 y la recuperación económica de Honduras

El embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero, destacó que a corto plazo la asistencia para Honduras se centrará en la parte médica y agrícola, a fin de ayudar a los productores a producir y comercializar.

“Estamos trabajando para un programa que inicialmente podrá ser arriba de 30 millones de euros y esto relativamente para el corto plazo y después programar una cantidad de fondos importantes pero todavía no se conoce para los seis años sucesivos 2021-2027”, dijo.

Fuente: latribuna.hn

Piden cerrar accesos de la Kennedy para frenar el COVID-19

Dirigentes patronales solicitaron el cierre de al menos tres accesos de la Kennedy a fin de poner orden en esa comunidad, ya que a la fecha se han registrado tres casos de coronavirus.

Los líderes comunitarios alegaron que muchas personas no han atendido las medidas de bioseguridad ni el toque de queda, por lo que temen que el contagio se esparza.

Fuente: laprensa.hn

Gobierno dará L 2,000 a 250,000 trabajadores independientes

Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), puntualizó que el dinero será intercambiado únicamente por alimentos, por lo que están preparando una plataforma tecnológica que lo permita.

Se espera beneficiar a taxistas, fotógrafos, carpinteros, mecánicos, sectores profesionales como abogados u odontólogos, entre otros

Fuente: elheraldo.hn

LEE MÁS: Así avanza el Honduras Digital Challenge 2020

La crisis económica pronto podría arrastrar a 500 millones de personas a la pobreza extrema

Las Naciones Unidas (ONU) predicen que una recesión mundial revertirá una tendencia de tres décadas de aumento en el nivel de vida y hundirá a 420 millones de personas en la pobreza extrema, que se considera cuando los ingresos son menores a $2 por día.

En cuanto a los 734 millones de individuos que ya están allí, el tsunami económico hará que les resulte más difícil salir de esa situación.

La ONU predice que el coronavirus podría llevar a 130 millones de personas adicionales al borde de la inanición para fines de 2020. World Vision, una organización internacional de ayuda cristiana, advierte que 30 millones de niños corren el riesgo de morir.

El virus aún no ha alcanzado su punto máximo en los cuantiosos países más pobres del mundo, lo cual significa que la devastación económica allí podría prolongarse por más tiempo.

Fuente: latimes.com

Paraguay toma la iniciativa con la plataforma RindiendoCuentas

En el actual contexto de pandemia, la iniciativa regional del BID MapaInversiones ha creado un módulo para hacer el seguimiento de los recursos COVID-19.

Paraguay ha sido el primer país de la región en implementarlo. En un plazo de tres semanas se puso a disposición de los ciudadanos la herramienta tecnológica RindiendoCuentas para la visualización de datos que permitirá brindar información detallada sobre el destino y uso de los recursos públicos disponibles para enfrentar la crisis del coronavirus.

La plataforma ayuda al público a informarse, participar y controlar. Con esta herramienta, los ciudadanos tendrán acceso a cada vez más información y datos abiertos sobre programas, subsidios, contratos y ejecución del gasto vinculados a la respuesta del gobierno a la crisis sanitaria actual. 

El prgrama emergencia COVID19 de HDC2020 avanza en esta misma línea para lograr la transparencia en el manejo de fondos del gobierno de Honduras.

Fuente: BID

“Jeff” recibe el premio Golden Records a la mejor startup del año

Este galardón premia el expertise de la startup valenciana “Jeff”, especializada tanto en servicios de lavandería como en salud y belleza, y el rápido crecimiento que ha experimentado en los últimos meses donde alcanzó también una ronda de inversión de 10 millones de euros.

Jeff es una “super” app de servicios integrales para el cuidado y bienestar, que tiene como objetivo ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo clic.

“En Jeff hemos apostado desde el primer momento en la transformación digital de negocios tradicionales”, señaló Fernando Marzal, responsable de verticales de la compañía que se ha visto beneficiada por la pandemia COVID-19 ya que ofrecen servicios a domicilio a sus usuarios.

Fuente: elmundo.es

Comparte este boletín de las últimas noticias sobre el coronavirus Covid-19 con tus contactos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba