fbpx

COVID-19 : Últimas Noticias 27 de mayo

Inicio » COVID-19 : Últimas Noticias 27 de mayo
Noticias COVID-19

Un vistazo rápido a las últimas noticias sobre el coronavirus COVID-19 en el mundo, qué se está haciendo para contenerlo y la innovación más impactante.

Miércoles 27 de mayo de 2020

Farmacéutica AstraZeneca lanzará vacuna contra Covid-19 a finales de este año

Coronavirus: AstraZeneca lanzará vacuna contra Covid-19

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció que logró sus primeros acuerdos para fabricar 400 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus que ha estado ensayando, con el apoyo de la agencia estadunidense a cargo de vacunas.

La empresa anglo-sueca reportó haber recibido más mil millones de dólares de la Autoridad Estadunidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos, a fin de elaborar, producir y distribuir la vacuna a partir de fines de este año.

AstraZeneca emitió un comunicado avisando que había garantizado la capacidad de manufactura para mil millones de dosis y que aspira a forjar acuerdos para expandir esa capacidad en los meses venideros y “garantizar los envíos de una vacuna accesible a nivel mundial”.

Fuente: excelsior.com.mx

Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

En las últimas semanas, los casos positivos de Covid-19 se dispararon en la región y países como Chile, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y Argentina son una muestra de ello. También se puede tomar a Ecuador entre los que están en alza.

Chile alcanzó el primer lugar de casos positivos por millón de habitantes. El país ya supera a Estados Unidos, Italia y España, entre otros, con 166,76 casos por millón de personas.

Siguiendo ese parámetro, Perú se ubica en segundo lugar en la región, con 122,03 casos; y Brasil tercero, con 72,03.

Los otros países sudamericanos que siguen con la curva en alza son Ecuador, un tema particular que se detalla en un cuadro aparte más abajo, Bolivia, con 22,21 casos por millón de personas; Colombia, con 13,09; y Argentina, con 13,5.

Fuente: infobae.com

La OMS frena los ensayos con hidroxicloroquina al ver mayor mortalidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de covid-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica ‘The Lancet’ de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

“Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento“, explicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, ‘chief scientist’.

Fuente: latimes.com

EEUU: Infestación de ratas por cuarentena preocupa a las autoridades sanitarias

Desesperadas por encontrar alimento, miles de ratas han invadido las principales ciudades de los Estados Unidos que están paralizadas debido a la pandemia por COVID-19.

Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas.

Los roedores dependen de los alimentos y los desechos generados por estos establecimientos, dicen los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los cuales ahora advierten a través de su página sobre esta peste.

Las ratas pueden ser portadoras de varios parásitos y enfermedades a la vez, además pueden actuar como vectores de enfermedades a través de las pulgas, garrapatas, piojos y ácaros que cargan.

Fuente: latimes.com

El 15 de junio inicia la primera feria virtual de las mipymes

La actividad se realizará a partir del lunes 15 de junio hasta el viernes 19 y busca acercar de forma digital a los compradores, emprendedores y empresarios para que estos ofrezcan sus productos y servicios.

La feria es parte de las iniciativas que ha venido trabajando la mesa de mypime, que está integrada por la empresa privada, Gobierno y el sector social de la economía.

Para visitar la feria virtual deben ingresar a www.emprendeguia.senprende.hn. Los productos son hechos por manos hondureñas.

Se estima 7 de cada 10 hondureños en la zona urbana utilizan los medios electrónicos para hacer compras actualmente.

Las empresas tendrán disponibles los pagos en línea y la entrega a domicilio a sus clientes. También habrá expositores, capacitaciones y videoconferencias durante la jornada para fortalecer los negocios.

Fuente: laprensa.hn

Honduras ya tiene todos los fármacos para el ensayo Solidaridad de la OMS

Honduras ya cuenta con los cuatro tipos de medicamentos para desarrollar el ensayo clínico Solidaridad que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar si son efectivos contra el coronavirus (Covid-19).

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, manifestó que los fármacos llegaron la semana pasada. Entre los medicamentos donados por la OMS están el interferón Beta 1A, la hidroxicloroquina, el ritonavir junto con el liponavir y el remdesivir.

Son dosis equivalentes a 100 pacientes por cada uno de los medicamentos. Ya teníamos una parte y el día martes llegó la hidroxicloroquina, el liponavir y ritonavir, y el viernes llegó el remdesivir.

El ensayo se desarrollará en los hospitales de Atlántida, de La Ceiba; el Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula; el Hospital San Felipe, el Instituto Nacional Cardiopulmonar y el Hospital Militar, de Tegucigalpa.

Fuente: elheraldo.hn

El coronavirus ya está en al menos 34 barrios de La Ceiba

De los aproximadamente 300 barrios y colonias con que cuenta la ciudad de La Ceiba, en al menos 34 se han reportado casos de coronavirus, y la colonia Suyapa sigue siendo la de mayor contagio, sumando a la fecha seis casos.

Hay que destacar que los pacientes que residen en este sector se recuperaron, según información de las autoridades sanitarias.
Le siguen el barrio Sierra Pina con 5, Los Maestros, Armenia Bonito y El Sauce con 4.

En esta última colonia se reportó la muerte de una persona del sexo femenino de 77 años. Otros sectores como Danto, Sitramacsa y San Martín suman 3, para citar los que más casos presentan.

El departamento de Atlántida reporta unos 104 casos de Covid-19, 84 de estos son de La Ceiba y le sigue Tela con 16.

Las autoridades sanitarias de esta región consideran que los puestos de control con vigilancia controlada adoptados por la mayoría de los patronatos en sus sectores ha evitado que se propague la enfermedad.

Fuente: laprensa.hn

Unos 7.900 hondureños repatriados de 25 países por la pandemia de coronavirus

La primera fase del plan de reactivación del transporte indica que los taxis serán los primeros en circular siguiendo estrictas medidas de bioseguridad y trasladando únicamente a dos personas por unidad.

“Se tiene contemplado iniciar la próxima semana con el pilotaje en la modalidad de taxi, los expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) nos han indicado que solo dos pasajeros se trasladen en las unidades como medida de prevención”, afirmó el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz.

En relación a la reactivación de los autobuses, el comisionado mencionó que es una situación más compleja porque al aplicar las medidas de bioseguridad los propietarios de las unidades tendrán un margen menor de ingresos, porque los buses no podrán circular llenos.

Fuente: elheraldo.hn

LEE MÁS: Así avanza el Honduras Digital Challenge 2020

Déficit comercial de Honduras baja 17,5 % en tres meses de pandemia

El déficit de la balanza comercial de Honduras disminuyó un 17,5 % en el primer trimestre de 2020, hasta los 1.084,6 millones de dólares, debido a un alza de las exportaciones, pese a los efectos de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, informó una fuente oficial.

Según un informe divulgado por el Banco Central de Honduras, las exportaciones aumentaron un 6,9 %, hasta los 1.206 millones de dólares, frente a los 1.128,2 millones de dólares del mismo periodo de 2019.

El aumento de las exportaciones obedece a un alza en las ventas de café, banano, oro y azúcar, en medio de la paralización de la actividad económica por el COVID-19, indicó la entidad monetaria.

Las importaciones cayeron un 6,2 % y quedaron en 2.290,6 millones de dólares, en relación a los 2.443,2 millones del primer trimestre del año pasado, añadió.

La disminución de las importaciones es producto de menores compras de bienes de capital para la industria y el transporte, de combustibles y de bienes de consumo semiduraderos, según el informe del emisor.

El Banco Central señaló que Estados Unidos fue el principal socio comercial de Honduras en los primeros tres meses de 2020, ya que ese mercado generó 448,6 millones de dólares, seguido de Europa con 378,5 millones.

Los principales productos hondureños exportados a Estados Unidos son banano, café, camarones, azúcar, melones, sandías, legumbres y hortalizas, entre otros.

Le siguen en tercer lugar Latinoamérica con 286,1 millones de dólares, Centroamérica con 228,6 millones de dólares y en quinto el resto del mundo con 52,4 millones, precisó el organismo hondureño.

El principal producto de exportación de Honduras es el café, cuyas ventas aumentaron un 10,7 % en divisas, pero bajaron un 3 % en volumen en los primeros seis meses de la cosecha 2019-2020, con relación al mismo período de la temporada anterior.

Las ventas del grano entre octubre de 2019 y marzo pasado sumaron 468,6 millones de dólares, 10,7 % más, comparado con la temporada anterior, de 423,2 millones de dólares, según cifras del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

Fuente: latribuna.hn

En esta fotografía del viernes 17 de enero de 2020 proporcionada por la NASA, los astronautas Doug Hurley (izquierda) y Robert Behnken posan frente al automóvil eléctrico Model X de Tesla durante un ensayo de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. (Kim Shiflett/NASA vía AP)

Todo listo en la NASA para despegue de cápsula de SpaceX

Este miércoles 27 es la fecha programada para el despegue de un cohete de SpaceX con dos astronautas abordo, en la misión más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la NASA.

Pese a la condición climática adversa reinante en la Florida, sureste de Estados Unidos, el pronóstico meteorológico para la hora del lanzamiento es favorable en un 60%, según el último boletín para Cabo Cañaveral.

Tras cumplir una estricta cuarentena de dos semanas, Bob Behnken y Doug Hurley tripularán la cápsula Crew Dragon, que será lanzada por un cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa fundada en 2002 por el visionario Elon Musk. 

Fuente: excelsior.com.mx

Google crea videotutoriales para que las pymes aprendan nuevas habilidades digitales

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, las pymes están atravesando un momento difícil que enfrenta cierres temporales y ajustes generales en su modelo de negocio.

Por esta razón, Google ha estado desarrollando contenido y ofreciendo conferencias para ayudar a los emprendedores a obtener el conocimiento y las herramientas necesarias que los apoyen a entrar en el mundo digital.

La iniciativa más reciente es una serie de cuatros videos cortos que muestran recomendaciones para hacer más sencilla la transición digital de nuestros negocios. Estos tutoriales los podemos encontrar en el canal de YouTube de Google Latinoamérica.

“Creamos estos videos porque hemos notado que, sobre todo ahora, las pymes están lidiando con muchas cosas a la vez, por lo que el tiempo es lo más valioso que tienen. Para que puedan obtener nuevos conocimientos, sin que esto signifique una gran inversión de tiempo, creamos estos videos cortos y concisos”, explica la empresa en un comunicado.

Las personas que entren a la lista de reproducción podrán recibir información que, además, se puede complementar con los cursos de Crece con Google en Casa, los cuales permanecerán alojados en el canal para todos los interesados.

Fuente: entrepreneur.com

Comparte este boletín de las últimas noticias sobre el coronavirus Covid-19 con tus contactos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba