fbpx

COVID-19 : Últimas Noticias 30 de mayo

Inicio » COVID-19 : Últimas Noticias 30 de mayo

Un vistazo rápido a las últimas noticias sobre el coronavirus COVID-19 en el mundo, qué se está haciendo para contenerlo y la innovación más impactante.

Sábado 30 de mayo de 2020

Trump anuncia cese de relaciones con la Organización Mundial de la Salud en plena pandemia por COVID-19

Coronavirus: AstraZeneca lanzará vacuna contra Covid-19
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el país romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), consecuencia de lo que considera ser una ineficiente gestión de la pandemia del nuevo coronavirus y un sesgo favorable hacia China.

China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga USD 40 millones, en comparación con la cantidad de dinero que gastamos nosotros, que son aproximadamente USD 450 milliones cada año”, expresó durante un mensaje desde la Casa Blanca., después del cual no contestó preguntas de los periodistas presentes.

Trump se ha mostrado extremadamente crítico de la OMS durante el transcurso de la pandemia. A mediados de abril anunció que suspendería el financiamiento a la organización mientras se llevaba a cabo un “estudio para examinar su rol en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”. Y un mes después indicó que la acción se tornaría permanente si no realizaba “mejoras sustanciales”.

En una carta dirigida al director de la OMS con motivo del anunció, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Trump enumeró lo que consideró ejemplos ilustrativos de su argumento. E indicó que la única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud sería si realmente pudiera demostrar independencia de China.

Fuente: infobae.com

Más de uno de cada seis jóvenes dejó de trabajar por el COVID-19 en EEUU

La Organización Internacional del Trabajo informó que el brote de coronavirus está teniendo un impacto “más fuerte y rápido en los jóvenes que cualquier otro grupo”, con una magnitud que podría marcar su vida laboral a futuro.

Más de una de cada seis personas jóvenes ha dejado de trabajar desde el inicio de la crisis, lo que empeora el cuadro del mundo laboral al que accede esta franja etaria, sujeta muy a menudo a contratos informales, bajos salarios y actualmente con una probabilidad desproporcionada de trabajar en sectores como el comercio minorista que han cerrado por el brote.

Solo en EE.UU., la tasa de desempleo de los hombres jóvenes entre 16 y 24 años aumentó de 8,5% a 24% entre febrero y abril, mientras que para las mujeres jóvenes aumentó de 7,5% a 29,8%. Tendencias similares fueron visibles en Canadá, China, Australia y otros países, dijo la OIT.

Fuente: infobae.com

El COVID-19 también afecta al hígado, además de los pulmones

Según informó MedPage Today, una gastroenteróloga y hepatóloga de la Universidad de Cornell y el Hospital NewYork-Presbyterian, dirigió un estudio de casi 1.100 casos de adultos con COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

Encontró que la tercera parte de las personas hospitalizadas por el coronavirus presentaba al menos un síntoma gastrointestinal y que casi las dos terceras partes tenían afectado el hígado.

La otra investigación, publicada en The Lancet, del Hospital Universitario Sun Yat-sen de Cantón, China, sistematizó los resultados de numerosos trabajos publicados entre enero y abril de 2020.

“Los síntomas generales aparecieron en el 15% de los pacientes y el daño hepático en el 19%“, escribió el autor principal, Ren Mao. “A medida que aumentó la gravedad de la enfermedad, los síntomas digestivos y las lesiones hepáticas se hicieron más pronunciados”.

Fuente: infobae.com

Guatemala prorroga el estado de Calamidad por COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei prorrogó el estado de Calamidad por la emergencia del coronavirus por 30 días más.

La Presidencia publicó este viernes 29 de mayo el Decreto Gubernativo 9-2020 en el cual se justifica que debido al aumento de la propagación del covid-19 y sus consecuencias, hay más riesgos a la vida y salud de las personas, por lo que se busca mantener las medidas sanitarias y económicas para mitigar el contagio del virus.

Además, convoca al Congreso de la República para que en tres días se ratifique, modifique o impruebe el decreto.

El total de casos de coronavirus detectados en Guatemala ha ascendido a 4,348; hay 565 recuperados y 80 pacientes fallecidos.

Fuente: prensalibre.com

Toncontín se prepara para reiniciar operaciones

El gerente del Aeropuerto Internacional de Toncontín, Claudio Moncada, informó que la terminal aérea capitalina se está preparando para reiniciar operaciones comerciales en los próximos días.

En Toncontín se han estado recibiendo vuelos internacionales durante la emergencia por el COVID-19, en los que han llegado hondureños que se encontraban varados en distintas partes del mundo.

También han salido vuelos con extranjeros que han retornado a sus países en el marco de esta emergencia sanitaria.

La próxima semana, el Gobierno de la República creará una mesa de trabajo para discutir la reapertura de aeropuertos, puertos y aduanas

Fuente: latribuna.hn

COVID-19:Preparan apertura inteligente de economía hondureña para el 8 de junio

La mesa multisectorial instauranda por representantes de los sectores público y privado afina detalles para la ejecución de la fase 0 de la apretura inteligente de la economía nacional a partir de este 1 de junio.

Se definió que del 1 al 7 de junio las empresas empezarán con la preparación de protocolos de bioseguridad que ya están autorizados por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STTS).

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que se acordó la apertura para el 8 de junio bajo la condición de dar prioridad a la salud a través de la aplicación de pruebas y garantizando los medicamentos necesarios para los tratamientos del COVID-19.

Asimismo, se creó un comité de vigilancia que verificará el abastecimiento de medicamentos y pruebas, así como del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Fuente: laprensa

Unos 350 médicos, enfermeras y personal de la salud contagiados de coronavirus en Honduras

Un total de 108 médicos, 163 enfermeras y 78 trabajadores sanitarios infectados por el nuevo coronavirus es la consecuencia del combate contra la pandemia sobre el personal de la Salud en Honduras.

Un informe de la Secretaría de Salud muestra que, a la noche del 24 de mayo, cuando Honduras llegó a los 3,950 contagiados, había 349 infectados en el área sanitaria, lo que representa el 8.8% del total de positivos.

Del personal contagiado al 26 de mayo, 19 son especialistas, 13 instrumentistas, 12 técnicos de laboratorio y 34 son de otros sectores no especificados.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de la zona norte, Carlos Umaña, dijo que los 349 miembros del personal de la salud infectados son un reflejo normal del alto contagio de la Covid-19.

“Es algo lógico. El virus es altamente contagioso, a esto se le agrega que el personal de la salud está expuesto frontalmente y muchas veces sin las medidas necesarias de bioseguridad por la falta de insumos”, consideró

Fuente: elheraldo.hn

Solo 159 ventiladores mecánicos se han entregado a hospitales de Honduras.

De los más de 300 ventiladores mecánicos que adquirió la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) solo 159 han sido distribuidos, pero siguen llegando incompletos.
Según el reporte de Transparencia Covid-19 Honduras, el equipo ha llegado a un total de 18 hospitales del país.

El Hospital Salvador Paredes de Trujillo, Colón recibió 6; el Hospital San Isidro de Tocoa, 3; al Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho, llegaron 8; al Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, 2 y al Hospital del Sur, en Choluteca, 4.

En el Hospital General de Atlántida recibieron 8; en el Hospital Manuel de Jesús Subirana, Yoro, 3; en Francisco Morazán se entregaron 12 al Hospital Escuela y 32 al Hospital El Tórax, mientras que al Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, 3.
En el Hospital Santa Teresa de Comayagua, 3; el Hospital Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá, 2; en Cortés se entregaron 15 al Mario Catarino Rivas y 42 al Hospital Leonardo Martínez.

Directores de los hospitales de Atlántida, La Paz, Tegucigalpa y de otras zonas confirmaron que además de incompletos, algunos no son para casos de Covid-19.

Fuente: elheraldo.hn

LEE MÁS: Así avanza el Honduras Digital Challenge 2020

CN aprueba préstamos de $100 millones con el BCIE para Mipymes

En “sesión virtual”, el Congreso Nacional aprobó un préstamo de cien millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para destinarlo al “Programa para la Reactivación Económica a través de la MIPYME en la Crisis y Post Crisis COVID-19 en Honduras”.

La comisión que dictamino favorable el empréstito, argumentó que a fin de evitar en el país la expansión del virus denominado COVID-19, el Gobierno de la República adoptó una serie de medidas preventivas consistentes en la suspensión temporal de garantías constitucionales, declarándose mediante Decreto Ejecutivo No. PCM-005-2020, reformado mediante Decreto Ejecutivo No. PCM-023-2020.

En esa iniciativa, se decretó Estado de Emergencia Humanitaria y Sanitaria a nivel nacional por el COVID-19 y como parte de las medidas ante el virus, se estableció Estado de Sitio a nivel nacional, que sigue vigente hasta la fecha, lo cual permite a la población hondureña permanecer en sus hogares y evitar su contagio masivo de COVID-19.

Por ello, justificaron favorable el préstamo con el BCIE, sobre todo porque su finalidad es el fortalecimiento y sostenibilidad financiera y operativa de las Mipymes hondureñas, mediante el acceso a créditos en condiciones favorables, que les permita mantener sus negocios en funcionamiento, así como sostener los empleos generados al momento que la economía vuelva a funcionar en el país.

En ese sentido, la comisión dictaminadora del decreto que autoriza el préstamo de 100 millones de dólares con el BCIE, resalta la importancia de las Mipymes para la sostenibilidad de la economía nacional.

Fuente: latribuna.hn

NASA y SpaceX listos para segundo intento de despegue de la cápsula Crew Dragon

Tras el intento fallido del pasado miércoles 27, los equipos de NASA y SpaceX se preparan para realizar el despegue de un cohete de SpaceX con dos astronautas abordo, en la misión más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada.

La condición climática adversa reinante en la Florida, sureste de Estados Unidos, impidió que la primera nave tripulada de la compañía SpaceX despegara de Cabo Cañaveral.

Tras cumplir una estricta cuarentena de dos semanas, Bob Behnken y Doug Hurley tripularán la cápsula Crew Dragon, que será lanzada por un cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa fundada en 2002 por el visionario Elon Musk. 

Este sábado 30 de mayo también se esperan condiciones climatológicas poco favorables para el despegue de la misión.

El nuevo lanzamiento está programado para las 3:22 pm EDT, 1:22 pm GMT-6, hora de Honduras, y puedes disfrutarlo a través de nuestra tansmisión en Facebook Live.

Las fintech serán las startups más fuertes después de la cuarentena por COVID-19

Reactivar el mercado laboral y reanimar la economía serán los mayores retos de todos los países del mundo, cuando el aislamiento se levante.

Ante la incertidumbre por lo que vendrá, parece haber un sector que confía en que la ‘nueva normalidad’ será una gran oportunidad para el crecimiento de lasempresas de tecnología financiera (fintech).

Con más de 500fintech y alrededor de 60 mil empleos generados en México según el radar fintech de Finnovista, la industria parece bien posicionada para soportar la recesión económica que muchos especialistas auguran en el mundo.

“En el mundo de las finanzas, las fintech ya eran una buena opción antes de la cuarentena porque el sector creció a doble dígito y la tasa de mortalidad de esas empresas era menor al 5%; y aunque cambie un poco ahora, en la post cuarentena será la mejor opción por todo lo que ofrecen”, explica Cristian Huertas, country manager de la fintech Bnext, que ofrece diversos servicios financieros y ya suma más de 20 mil usuarios en menos de tres meses.

El country manager de Bnext nos comparte cinco razones para el optimismo en este sector: 

  1. Las fintech están preparadas para la nueva normalidad
  2. No dependen de los pagos de usuarios
  3. Nadie renuncia a las comodidades
  4. Menores costos y mejor talento
  5. Tendrán más apoyos que otros sectores

Fuente: entrepreneur.com

Comparte este boletín de las últimas noticias sobre el coronavirus Covid-19 con tus contactos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Votación HDC19 Ended

  • VAYA PUES
    Already Voted
    3% 69 / 2.1k
  • ASDI
    Already Voted
    1% 28 / 2.1k
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIO
    Already Voted
    1% 27 / 2.1k
  • OVERSIGHT
    Already Voted
    5% 120 / 2.1k
  • SULAI LEARNING
    Already Voted
    0% 11 / 2.1k
  • DOCTOR H
    Already Voted
    16% 344 / 2.1k
  • TUS YONKERS
    Already Voted
    7% 162 / 2.1k
  • BYNC
    Already Voted
    9% 194 / 2.1k
  • WAIT APP
    Already Voted
    2% 63 / 2.1k
  • SMM
    Already Voted
    0% 7 / 2.1k
  • PA LA CASA
    Already Voted
    0% 12 / 2.1k
  • MI CUENTA ASESORES
    Already Voted
    0% 4 / 2.1k
  • LISALUD
    Already Voted
    0% 14 / 2.1k
  • MI CONTADOR ONLINE
    Already Voted
    5% 107 / 2.1k
  • SPICY ROCKET
    Already Voted
    0% 15 / 2.1k
  • SINEWAVE
    Already Voted
    6% 136 / 2.1k
  • BUSCA TU CANDIDATO
    Already Voted
    1% 29 / 2.1k
  • SENILIX
    Already Voted
    9% 205 / 2.1k
  • MVITO
    Already Voted
    6% 142 / 2.1k
  • VINCET
    Already Voted
    0% 4 / 2.1k
  • ICOOK
    Already Voted
    5% 111 / 2.1k
  • KLARITY
    Already Voted
    0% 12 / 2.1k
  • SMARTVET
    Already Voted
    63% 1.3k / 2.1k
  • EPO
    Already Voted
    9% 206 / 2.1k
  • DITO
    Already Voted
    0% 11 / 2.1k
  • AGROCODE
    Already Voted
    6% 137 / 2.1k
  • EXPSO
    Already Voted
    51% 1.1k / 2.1k
  • VIRTUAL PHARMA
    Already Voted
    5% 113 / 2.1k
  • ALZA TU VOZ
    Already Voted
    4% 96 / 2.1k
  • A VER
    Already Voted
    1% 35 / 2.1k
  • BIOMED
    Already Voted
    0% 4 / 2.1k
  • DAC
    Already Voted
    0% 2 / 2.1k
  • GREEN DOMOTIC
    Already Voted
    3% 71 / 2.1k
  • FRESCURA
    Already Voted
    1% 32 / 2.1k
  • OBSERVATORIO DE PODER
    Already Voted
    0% 5 / 2.1k
  • RENTAL
    Already Voted
    3% 79 / 2.1k
  • SMIT
    Already Voted
    2% 51 / 2.1k
  • FLASH DESIGN
    Already Voted
    0% 5 / 2.1k
  • GESTOPP
    Already Voted
    0% 0 / 2.1k
Ir arriba