Un vistazo rápido a las últimas noticias sobre el coronavirus COVID-19 en el mundo, qué se está haciendo para contenerlo y la innovación más impactante.

— Lunes 06 de julio de 2020 —

Noticias COVID-19 Mundo

Brasil superó los 1,6 millones de casos de coronavirus y roza la trágica cifra de 65.000 muertos

Brasil registra un total de 64.867 muertes causadas por el nuevo coronavirus, con 602 decesos en el último día, mientras que el número de casos confirmados ascendió hasta los 1.603.055, según informó este domingo el Gobierno. El Ministerio de Salud reportó en su boletín diario de la enfermedad 26.051 contagios en las últimas 24 horas.

Ese incremento diario de 602 óbitos rompió una secuencia de cinco días consecutivos por encima del millar de víctimas mortales relacionadas con el COVID-19 en este país de 210 millones de habitantes. Los fines de semana las cifras suelen presentar un importante descenso debido a la menor actividad de los órganos públicos para contar los datos que reciben de cada uno de los 27 estados brasileños.

Brasil es uno de los focos globales de la pandemia y el segundo país con más infectados y óbitos en el mundo, apenas por detrás de Estados Unidos.

No obstante, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil supera a la potencia norteamericana cuando se contabilizan apenas los muertos de los últimos siete días: 7.213 frente a 4.415.

Fuente: infobae.com

239 expertos contradice a la OMS: el coronavirus se transmite por el aire

El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a temibles grupos de infección que confirman cada vez más lo que muchos científicos han estado diciendo durante meses: el virus permanece en el aire en los interiores, infectando a los que están cerca.

Si la transmisión por aire es un factor significativo en la pandemia, especialmente en espacios abarrotados con mala ventilación, las consecuencias para la contención serán importantes. 

Es posible que se necesiten máscaras en el interior, incluso en entornos socialmente distantes. Los trabajadores de la salud pueden necesitar máscaras N95 que filtren hasta las más pequeñas gotas respiratorias mientras atienden a los pacientes con coronavirus.

Fuente: Infobae

Florida sumó 10.000 nuevos contagios de coronavirus, superó los 200.000 casos

El estado de Florida superó este domingo los 200.000 casos confirmados de la COVID-19 al agregarle en las últimas 24 horas 10.059 y se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales, que pueden rebasar su capacidad si no se logra detener su propagación, especialmente en Miami-Dade, el epicentro del contagio.

Tras un récord diario de casos este sábado, con 11.458, que casi eclipsa el de Nueva York de abril pasado (11.571), Florida se mantiene como uno de los nuevos focos del contagio en Estados Unidos.

Desde el pasado 1 de marzo 3.731 personas han muerto de la COVID-19 en Florida (29 más que el sábado) y 200.111 se han contagiado del nuevo coronavirus, según las cifras divulgadas este domingo por el Departamento de Salud estatal.

Fuente: Infobae

La reapertura de los pubs hace temer un rebrote de coronavirus en Inglaterra

La reapertura de pubs en Inglaterra, después de más de tres meses de confinamiento, provocó desmanes y situaciones “peligrosas” en la noche del sábado, y hace temer un rebrote de la epidemia del nuevo coronavirus.

“La muchedumbre empezó a llegar hacia las 13H00 y rápidamente todo quedó fuera de control” relató Rafal Liszewski, la gerente de una tienda en una de las calles más animadas del barrio londinense de Soho.

“A las 20H-21H, había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía” declara la mujer de 36 años a la agencia británica PA, y añade que “nadie llevaba mascarilla” y era “físicamente imposible” respetar la distancia social.

Fuente: Infobae

LEE MÁS: Lo más importante de la semana en HDC2020

Noticias COVID-19 Honduras

Restricción de movilidad continúa vigente; este lunes circula la terminación 6

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a solicitud de la Secretaría de Salud determinó este domingo extender hasta el 12 de julio el toque de queda absoluto en todo el país, la medida es para frenar los contagios de coronavirus.

Esta semana podrán salir las personas cuyas tarjetas de identidad, pasaporte o carné de residencia terminen en 6, 7, 8, 9 y 0, mientras que el sábado y domingo nadie circula.

Sinager recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier establecimiento público o privado que concentre más de 5 personas, y ante el incumplimiento se aplicarán multas y sanciones con trabajo comunitario.

Fuente: laprensa.hn

Médicos de San Pedro Sula piden cierre de al menos cinco municipios de Cortés

Un grupo de médicos de San Pedro Sula amenazó este domingo con abandonar los hospitales si no cierran al menos cinco municipios del departamento de Cortés.

Los galenos manifiestan que es urgente cerrar los municipios de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, La Lima en Cortés y Quimistán en Santa Bárbara.

“Pedimos el cierre de los negocios que no son necesarios en este momento de crisis sanitaria”, dijo Samuel Santos, vicepresidente del CMH. “Ha habido un descontrol que debemos detener de manera inmediata.

Se deben hacer testeos masivos para localizar a los pacientes positivos de coronavirus en sus viviendas y dotarlos de tratamiento de forma temprana para bajar la carga viral”, añadió el profesional de la salud.

Fuente: El Heraldo

Maquiladores garantizan cumplimiento de medidas de bioseguridad a sus empleados

La Asociación Hondureña de Maquiladores de Honduras confirmó hoy su compromiso en la lucha contra la pandemia del coronavirus garantizando el cumplimiento de medidas de bioseguridad a sus empleados y apoyando al sistema de salud.

El rubro de la maquila hondureña sigue comprometida en la elaboración de productos que requiere el sistema de salud y están en las etapas finales de diseño para la instalación de 10 triajes en los barrios y colonias de San Pedro Sula que evidencian la mayor incidencia del virus.

En el marco de la apertura económica formularon y pusieron en práctica un protocolo de bioseguridad, aprobado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad, y dirigido a salvaguardar las condiciones de salud de sus colaboradores.

Fuente: La Prensa

Noticias económicas COVID-19

Préstamo del Banco Mundial para cadenas agropecuarias

El Banco Mundial (BM), otorgó recientemente, un financiamiento por el orden de 75 millones de dólares en calidad de préstamo con la finalidad de reactivar el sector agrícola, especialmente las cadenas de granos básicos (maíz y frijol), vegetales, lácteas y frutas en 13 departamentos del país.

La información se describe en el boletín electrónico mensual número 122 del proyecto de Competitividad Rural en Honduras (Comrural), cuya unidad coordinadora depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Se indica por este medio que el organismo internacional sigue apostando por la agricultura hondureña y los fondos aprobados serán manejados a través de Comrural.

Las cadenas agroalimentarias cubren todas las etapas de la producción agropecuaria de alimentos, siendo el proceso de una serie de acontecimientos que van desde la producción a la transformación, la comercialización, la distribución y el consumo, es decir, “del campo a la mesa”.

Fuente: La Tribuna

Noticias Tecnología COVID-19

TikTok, ¿cómo funciona su nueva plataforma de negocios?

La popular plataforma de entretenimiento y videos cortos anunció su nueva plataforma llamada “TikTok For Business” (TikTok Para Negocios, en español). Con esta nueva marca, la red social busca crear un ecosistema en el que todos sus productos de mercadeo actuales y futuros para marcas se encuentren en un solo lugar.

De acuerdo con el blog de TikTok, en el lanzamiento, el sitio incluirá acceso a los diferentes formatos de anuncio que tienen incorporados en la app, así como otros productos bajo este paraguas de TikTok For Business entre los que se incluyen anuncios de tres a cinco segundos, videos promocionales, desafíos y efectos de marca.

Cada uno de estos productos funciona diferente, por ejemplo, los anuncios de tres a cinco segundos que pueden ser un vídeo o una imagen. Los vídeos promocionales pueden tener hasta 60 segundos de duración y ejecutarse con el sonido activado. Por otro lado, los desafíos, les permiten a las marcas participar en la comunidad de usuarios – “haciendo TikToks, no publicidad”- e invitando a los usuarios de TikTok a crear contenido en torno a un hashtag de su elección.

La plataforma está lanzando también un nuevo centro de e-learning (educación virtual) con la que busca ayudar a los vendedores a aprender sobre TikTok y sus ofertas de anuncios. Este centro contará con guías de productos, recursos y prácticas recomendadas creativas para ayudarles a lanzar campañas exitosas.

Hasta el momento, la compañía de origen chino, no ha revelado públicamente cuáles serán los precios de sus herramientas y soluciones publicitarias, no obstante, dicen que los precios se basan en lo que la marca quiere lograr y el alcance de su campaña, similar a como sucede en otras redes sociales.

Aunque desde su propia página web, se detallan algunos de sus requisitos de presupuesto, y unos 50 dólares de presupuesto sería lo aproximado.

Fuente: El Tiempo de Colombia

06 de julio: Noticias Coronavirus COVID-19 – Honduras Digital Challenge

06 de julio: Noticias Coronavirus COVID-19

Inicio » 06 de julio: Noticias Coronavirus COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba