fbpx

HDC fortalece el desarrollo de emprendedores con alianzas internacionales

Por: El Heraldo / Tegucigalpa, Honduras

El programa de incubación más robusto del país para emprendimientos de base tecnológica, Honduras Digital Challenge, ya se encuentra en la segunda fase del periodo de incubación. Debido a lo ocurrido con la pandemia COVID-19 que enfrenta el país y el resto del mundo, HDC tuvo que reinventarse convirtiéndose en un programa de preincubación 100% virtual, brindándole la oportunidad a emprendedores tecnológicos de todo el país que tuvieran los deseos de desarrollar sus ideas para generar un impacto positivo ante las necesidades de Honduras.

Han transcurrido dos meses desde que inició el programa. Durante este tiempo los equipos participantes han tenido acceso a una serie de webinars y charlas magistrales impartidas por mentores y conferencistas de la red de aliados internacionales, entre los cuales destacan aceleradoras y asesores como: Parallel 18, Mass Challenge, Hackers & Founders, Techstars, Legal Mind, Lexgo, entre muchos más.

Son estos aliados quienes, junto a mentores del ecosistema local, contribuyen a capacitar a los equipos de cada categoría, abordando desde temas de negocios como ventas, desarrollo de clientes, estrategias de precios, modelos de sostenibilidad, alianzas estratégicas, recaudación de fondos, presentaciones de negocios, branding, marketing digital, asesoría legal, métricas, hasta temas de índole técnica como mecanismos de pago, facturación e impuestos, propiedad intelectual, UI/UX, blockchain, inteligencia artificial, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Ir arriba