fbpx

Las startups cómo modelo de negocio

Inicio » Las startups cómo modelo de negocio

Cuando hablamos de emprendimientos pensamos en que todo inicia con una idea, y en efecto, es así, pero estas ideas necesitan ser innovadoras, ofrecer soluciones a problemas, satisfacer necesidades y transformar nuestra forma de hacer negocios. Las ideas solo constituyen la base para después ponerse en acción.

Como país tenemos grandes ideas que pueden revolucionar y crear un gran impacto en el ecosistema si nos rodeamos de las herramientas correctas. La tecnología puede ser nuestra aliada, esta herramienta se ha convertido en una vía accesible que tenemos a disposición y que debemos sacarle provecho. Nuevos conceptos ligados a esta era digital como las Start-Ups se han posicionado como agentes importantes en la economía empresarial nacional e internacional.

Startup es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales.

Debido a que no existe un solo tipo de startup y que tendemos a confundirlas con las pymes, te dejamos algunas características que consideramos son muy importantes:

  • Desarrollan modelos de negocios innovadores
  • Uno de sus objetivos principales es el crecimiento potencial
  • Operan con costes mínimos
  • Buscan simplificar los procesos de comercialización o de prestación de servicios
  • Siempre están en constante evolución

Facebook, Google, Airbnb y Uber iniciaron como Startups; pero debido a su escalabilidad y crecimiento potencial ya no se podrían considerar parte de este rubro.

Uno de los sectores más competitivos dentro de las startups, es el Fintech. Este sector utiliza las nuevas tecnologías para crear productos financieros innovadores, por ejemplo; una billetera electrónica que facilite desde tu celular transacciones financieras.

Si bien es cierto, Honduras no es muy partidaria de emprender a grandes escalas, pero las crisis que hemos enfrentado nos han llenado de fortaleza y hemos apostado por el emprendimiento. La pandemia ha cambiado desde la forma en la que nos relacionamos  hasta la forma en la que consumimos, y aunque hacer nuestras compras físicamente ya es algo posible, la relación empresa – cliente se ha transformado y esto no cambiará a corto plazo.

Hemos detallado muchos puntos importantes de las startups y de los beneficios que trae el emprendimiento a nuestra economía, ahora bien, ¿consideras que Honduras necesita más emprendedores? Porque nosotros sí. Honduras necesita más emprendedores. Estamos convencidos de que es el momento indicado para fortalecer ideas y apoyar soluciones que nos ayuden a superar la crisis.

Emprender es una actitud, y como tal, debes estar listo para afrontar el camino y encontrar soluciones cuando se presenten problemas.

¿Has tenido alguna idea innovadora de negocio? ¿De qué manera crees que se puede desarrollar? ¡Anímate y comienza a desarrollar esa idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir arriba