fbpx

¿Qué tanto hacemos desde nuestro Smartphone?

Inicio » ¿Qué tanto hacemos desde nuestro Smartphone?

¿Te has preguntado alguna vez qué están haciendo las personas con sus dispositivos móviles si no están enviando un mensaje o llamando a alguien? Ver memes, quizás, reaccionar a publicaciones, podría ser… Las llamadas han pasado a última opción porque preferimos enviar un mensaje por whatsapp, por messenger o por correo. De lo que sí estamos seguros es que el smartphone se está convirtiendo en el centro de nuestras vidas. 

En el año 2020, 5,190 millones de personas en el mundo contaban con un dispositivo móvil (GSMA Intelligence DATA y Ericson Mobilitu Report Data).

En América Latina, los tres países con mayor cifra de usuarios de smartphones son Brasil, México y Colombia (Statista, 2019). A nivel mundial son China, La India y Estados Unidos (Statista, 2021) .

Desde un celular inteligente podemos mensajear, hacer videollamadas, divertirnos con un videojuego, editar nuestras fotos favoritas, navegar en la web, enviar correos, lo curioso es que la mayoría hacemos a diario, usamos apps para todo, hasta para saber qué color de blusa/camiseta nos va con los jeans que llevamos puestos.

Una de las actividades que más se realiza a nivel mundial a través de un smartphone son las compras. Estamos enfocados en encontrar métodos de pago seguros y cómodos, como las billeteras digitales, contactless, pagos electrónicos, entre otros. 

Te sorprenderías si te contamos que un smartphone está sustituyendo las tarjetas de débito, es tan fácil adaptarnos que nos hemos sentido tan modernos al no ir al banco si no es tan necesario. 

Las grandes empresas y Pymes comienzan a adaptarse a esta modalidad para mejorar la experiencia de compra del consumidor.  

Estas son las categorías de las aplicaciones más usadas en los teléfonos inteligentes: 

Ahora, cada vez que veas a una persona usando su smartphone, posiblemente esté pidiendo Uber, enviando un whatsapp, reaccionando en facebook, ordenando la cena, comprando en Amazon o haciendo una transferencia bancaria, todo menos haciendo una llamada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir arriba