fbpx

Bases de inscripciones

Inicio » Bases de inscripciones

Inscripción de programadores - HDC 2020 Emergencia COVID-19

Definiciones: 

  1. Programador/Desarrollador: Individuo con conocimientos técnicos y experiencia en el desarrollo de software: aplicaciones web, sitios web, aplicaciones móviles, sistemas de información y otros productos de software.
  2. Idea, Proyecto, Startup: iniciativa de uno o más emprendedores que busca resolver, haciendo uso de la tecnología, uno o varios de los problemas que han surgido a raíz de la epidemia del COVID-19. Dicha iniciativa buscará resultar en la obtención de un producto o servicio final.
  3. Emprendedor(es), participante(es), equipo(s): individuo o grupo de personas que diseñará, desarrollará, e implementará una idea/proyecto para esta crisis.
  4. Mentor: Profesional o experto en un área relevante que ofrece voluntariamente su tiempo para brindar asesorías a los equipos que están desarrollando ideas/proyectos para solventar la crisis.
  5. Honduras Digital Challenge – Emergencia COVID-19: es un programa de apoyo regional para ideas/proyectos que buscan mitigar el impacto de la crisis provocada por la epidemia del COVID-19, haciendo uso de diversas tecnologías. Dicho programa es organizado y patrocinado por Banco Atlántida, AFP Atlántida, Grupo Karims, USAP, C&W Business, UNAH, Banco Mundial, BID, BCIE, Naranja Republik, UNITEC, Espresso Americano, Startup SPS y COHEP.

Antecedentes:

En los últimos dos meses, se han inscrito en el programa de preincubación del Honduras Digital Challenge diferentes iniciativas tecnológicas que buscan emprender un negocio basado en tecnologías digitales o bien poner un producto a disposición, sin afán de lucrar, por el bienestar de la sociedad. Muchos de los equipos multidisciplinarios de trabajo que están desarrollando dichas iniciativas tienen mucha experiencia en rubros como el desarrollo de negocio, mercadeo, diseño gráfico, entre otros. Sin embargo, a pesar de que algunos de ellos cuentan con desarrolladores dentro de sus equipos, hay un buen grupo que carece de ellos y busca reclutar nuevos miembros para su equipo. De manera similar, dentro de la amplia red de mentores que apoyan al Honduras Digital Challenge, hacen falta más mentores con experiencia en desarrollo de software que puedan asesorar a todos los equipos que necesitan consejo en este tema.

Objetivo:

Considerando los puntos mencionados en el párrafo anterior, se decidió realizar una convocatoria para reclutar personas con conocimientos y experiencia en el desarrollo de productos de software que puedan colaborar con los diferentes proyectos e iniciativas que están siendo impulsadas por el Honduras Digital Challenge. Esta colaboración se puede brindar ya sea bajo la figura de mentor (brindará asesoría a distintos equipos) o bien como nuevo miembro de uno de los equipos existentes (trabajará con uno de los equipos en el desarrollo de su producto o servicio).

Las áreas de conocimiento de interés son las siguientes:

  • Desarrollo Web
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles
  • Data Science
  • Arquitectura de Sistemas
  • Otras

Beneficios para mentores

  • Formar parte de la exclusiva red de mentores y de la comunidad de emprendimiento del Honduras Digital Challenge.
  • Expandir tu red de contactos con emprendedores y profesionales de todo América Latina.
  • Enriquecer tus conocimientos con los talleres del Honduras Digital Challenge y con el intercambio de conocimientos que tendrás con sus distintos equipos de trabajo.
  • La oportunidad de ser reconocido como uno de los mentores más destacados del Honduras Digital Challenge en su edición 2020.

Beneficios para nuevos miembros de equipo

  • Acceso a una red de más de 100 mentores multidisciplinarios nacionales e internacionales.
  • La posibilidad de que tu equipo sea premiado con capital semilla o apoyos en especie.
  • Mentorías y talleres para desarrollar tus capacidades.
  • Licencias de Platzi, Cisco Networking Academy y créditos para Amazon Web Services para tu equipo.
  • Formar parte de la comunidad de emprendimiento digital del HDC, expandiendo así tu red de contactos.

Condiciones:

  1. Para ser tomado en cuenta para esta campaña de reclutamiento, ya sea como mentor, o nuevo miembro de un equipo, es necesario llenar el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web: www.hondurasdigitalchallenge.com/programadores.
  2. En caso de aplicar al programa como mentor, deberás aceptar y firmar la carta compromiso que se encuentra en los anexos de este documento.
  3. En caso de aplicar al programa como nuevo miembro de un equipo existente, deberás aceptar las bases del concurso del HDC2020 que se encuentran en https://hondurasdigitalchallenge.com/bases-del-concurso-startup-challenge/. También deberás aceptar las bases del concurso para la convocatoria especial de Emergencia COVID-19, que se encuentran en https://hondurasdigitalchallenge.com/bases-concurso-covid-19, en el caso de que formes parte de una de las iniciativas que entraron al programa por dicha convocatoria.
  4. Para ser aceptado dentro de esta convocatoria se deben avalar los conocimientos y experiencia mencionados en el formulario de inscripción con la información provista tal como el perfil de LinkedIn, repositorio de código, Curriculum Vitae o referencias similares.  
  5. Para aquellos que apliquen con el deseo de formar parte de un equipo de trabajo, el Honduras Digital Challenge no se compromete a asegurarle un puesto al programador aplicante dentro de uno de los equipos. El HDC compartirá el interés y el perfil del programador aplicante con todos los equipos pero serán los equipo en cuestión quienes decidirán si aceptan al programador aplicante como nuevo miembro.
  6. Las condiciones bajo las cuales el programador aplicante llegase a formar parte de un nuevo equipo quedarán a criterio del equipo en cuestión, el HDC no participará en este proceso de inclusión del nuevo miembro.
  7. El programador aplicante se compromete a participar de las actividades del Honduras Digital Challenge desde la fecha hasta el domingo 26 de julio, fecha final del programa.
Ir arriba