Startup Challenge

Inicio » Startup Challenge

El Startup Challenge es un programa de 2 meses donde participarás de la mano de expertos para formarte en diferentes áreas a través de talleres, mentorías, conferencias, y networking para ayudarte a alcanzar el éxito como emprendedor.

Recibirás recursos para que puedas utilizarlos en tu emprendimiento, y formarás parte de una de las comunidades más dinámicas de emprendimiento en Honduras.

¿Qué se hace durante los 2 meses del programa?

Los equipos clasificados a la Fase de Preincubación se enfocan en validar sus ideas con clientes reales, desarrollar sus productos o servicios de acuerdo a las necesidades del mercado, desarrollar y validar un modelo de negocios rentable, y crecer su cartera de clientes. Durante estos tres meses, los equipos recibirán apoyo de mentores y están participando en talleres virtuales, bootcamps y Pitch Days.

Bootcamp 1
Recibirás una serie de charlas y talleres que te ayudarán a validar tus ideas y alcanzar el encaje de producto-mercado.
Bootcamp 2
Recibirás capacitaciones orientadas a diseño de producto, procesos de ventas, contrataciones, entre otros.
Bootcamp 3
Aprenderás en temas como diseño, negocios, tecnología, finanzas, contabilidad, y marketing.
Pitch Day
A través de todo el programa aprenderás a crear tu pitch, pero en el Pitch Day es donde lo afinarás y perfeccionarás en preparación para el gran evento final.
Honduras Digital Summit
A realizarse en UNAH Tegucigalpa, el Honduras Digital Summit es la culminación del programa, con conferencistas internacionales, talleres, y los pitches de los equipos participantes.
18 de abril, 2020
9 de mayo, 2020
30 de mayo, 2020
13 de junio, 2020
20 y 21 de julio, 2020

Categorías de Participación

Salud

Tecnología de la Mano de la Transparencia

Fintech

Software Empresarial

Agrotecnologías

Videojuegos

Honduras Digital Summit

El Honduras Digital Summit consiste en la presentación final de los mejores equipos del Startup Challenge. Los equipos finalistas presentan sus startups el último día del Honduras Digital Challenge ante más un público y jurado calificador. Los equipos son seleccionados en base a la puntuación recibida y la deliberación del jurado.

¿Cómo Funciona?

Cada equipo tendrá 5 minutos para presentar su proyecto y 3 minutos de preguntas y respuestas de parte del jurado. Los jueces seleccionan los proyectos ganadores de cada pista, basándose en los criterios de evaluación previamente establecidos. 

¿Qué reciben los ganadores?

Los ganadores reciben premios que incluirán capital semilla y acceso a un programa de incubación local o regional que dé continuidad y sostenibilidad al trabajo realizado durante la pre-incubación y el evento final. 

El Startup Challenge en números

0
Ediciones
0 +
Empresas Pre-Incubadas
+
Emprendedores Capacitados
0 +
Asistentes al Demo Day
Ir arriba