fbpx

Preguntas frecuentes

Inicio » Preguntas frecuentes

Información de mucha utilidad sobre las preguntas más comunes que nuestros seguidores y participantes nos hacen a diario.

Con el objetivo de cuidar la salud de nuestros participantes y equipo, se cancelaron todos los eventos presenciales que corresponden a los equipos que serán seleccionados para continuar en el proceso de clasificación al programa de pre-incubación:

  1. Bootcamp Pre-Hackathon.
  2. Hackathon.

Estos se llevarán a cabo de forma virtual y con el mismo valor académico para toda nuestra comunidad de emprendedores.

Vía correo electrónico se informarán las fechas e instrucciones a seguir para participar.

Los requisitos son:
– Ser mayor de 18 años y residente de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica. Puede ser también un menor de 18 años con la representación de su padre o guardián.
– Que al menos dos miembros del equipo asistan a los talleres, eventos, y capacitaciones.
– Las ideas de negocio o empresas deben usar tecnología (ser digitales) para resolver problemas del mercado.
– Contar con al menos 3 miembros en el equipo, de los cuales al menos uno debe tener habilidades de programación y/o tecnología, de desarrollo de negocios, y de diseño (de producto).

Salud, Fintech (Tecnologías Financieras), Agrotecnologías, Software Empresarial, Tecnología a favor de la Transparencia, y otras categorías. Si tu emprendimiento digital no cae dentro de ninguna de estas categorías, igualmente puedes aplicar y entrar en el proceso de selección.

No. Un mismo candidato, o candidatos, sólo podrán aplicar con una idea de negocio o producto digital, a una sola de las pistas.

En esta pista podrán participar emprendedores que tienen una idea de negocios pero que no han desarrollado un prototipo o producto mínimo viable.

En esta pista competirán equipos que ya tengan un prototipo o producto mínimo viable, con menos de dos años de vida y/o que estén facturando menos de USD 5,000 al mes.

Los equipos que se inscriban para la pista de vuelo participarán en un Hackathon, que se llevará a cabo tanto en TGU como SPS, donde los participantes tendrán 36 hrs para desarrollar su prototipo, o añadirle funciones si ya tienen uno, y luego presentar su idea de negocio junto a una breve demostración. Acto seguido, un panel de jueces seleccionará a los mejores 10 equipos de cada ciudad para que participen en la Pista Idea del Startup Challenge.

 Se analizarán las aplicaciones recibidas a través de F6S (ver link de aplicación en el sitio web del HDC) en base a criterios tales como: la existencia de un producto mínimo viable, la viabilidad del modelo de negocio, la capacidad de ejecución del equipo, el pitch, etc.

Serán seleccionados un máximo 60 equipos: Por ciudad (SPS y TGU) se seleccionarán 10 equipos de la Pista de Idea, 10 de la Pista de Vuelo, y 10 de Tecnología en favor de la Transparencia.

Sí, siempre y cuando lo hagas antes de las fechas límite de aplicación.

El Hackathon es una “maratón de programación”, donde los participantes tienen 36 hrs. para desarrollar su prototipo, o bien añadirle una nueva función. Al finalizar el Hackathon deben presentar su prototipo, considerando aspectos de negocio más allá de los técnicos, el cual será evaluado para determinar si entra o no dentro de los 10 equipos que serán seleccionados por ciudad.

11) ¿Si he participado en años anteriores, es posible volver a aplicar al Honduras Digital Challenge?

Sí es posible. Sin embargo, es común que en el desarrollo de una empresa toque tomar decisiones radicales que en ocasiones podrían perjudicar a esa pareja o familiar.

 Sí, siempre y cuando se argumente de qué manera el emprendimiento generará valor para sus clientes.

El equipo de trabajo puede ser tan grande como la empresa lo necesite, sin embargo, el Honduras Digital Challenge sólo puede recibir en sus talleres y capacitaciones a un máximo de 5 representantes (mínimo 3) por equipo. Dichos representantes son, usualmente, los fundadores de la empresa.

Un mínimo de dos representantes de cada emprendimiento, o equipo de trabajo, deben asistir a
cada uno de los eventos del Honduras Digital Challenge.

Todas estas son variables que consultamos en el formulario de aplicación para conocer mejor a los equipos que aplican al programa, sin embargo, no son requisitos para ser aceptados en el programa.

No. El programa es gratuito. Sin embargo, para asegurar el nivel de compromiso en los participantes, se solicita un depósito de Lps. 500 por participante, los cuales serán devueltos íntegramente si el participante completa satisfactoriamente el programa.

Adicionalmente, vale destacar que es un programa “equity-free”, es decir, no se solicitará ningún tipo de participación accionaria dentro de las empresas beneficiadas.

Los talleres, mentorías, y capacitaciones son impartidos por profesionales, tanto nacionales como internacionales, con experiencia en diversos campos: emprendimiento, desarrollo técnico, mercadotecnia, desarrollo de negocios, etc.

Cada equipo será evaluado por un panel de expertos (nacionales e internacionales) en base a criterios, previamente definidos, que serán compartidos con las participantes al inicio del programa.

Los ganadores recibirán premios, en efectivo y en especie, que incluirán capital semilla y acceso a un programa de incubación local o regional que dé continuidad y sostenibilidad al trabajo realizado durante la pre-incubación y el evento final.

Ir arriba