fbpx

Preguntas frecuentes

Inicio » Preguntas frecuentes

Información de mucha utilidad sobre las preguntas más comunes que nuestros seguidores y participantes nos hacen a diario.

Categoría Inscripciones

No. El programa es completamente gratuito gracias a las aportaciones de todos los socios del Honduras Digital Challenge. Adicionalmente, vale destacar que es un programa “equity-free”, es decir, no se solicitará ningún tipo de participación accionaria dentro de las empresas beneficiadas.

Como requisito, los emprendimientos apoyados por el HDC deben hacer uso de la tecnología para resolver un problema del mercado. Si tu negocio incluye algún componente tecnológico que hayas desarrollado para llevarlo a cabo, sí podrías aplicar.

En esta pista podrán participar emprendedores que tienen una idea de negocios pero que no han desarrollado un prototipo o producto mínimo viable.

 En esta pista competirán equipos que ya tengan un prototipo o producto mínimo viable, con menos de dos años de vida y/o que estén facturando menos de USD 5,000 al mes.

Sí, siempre y cuando lo hagas antes de las fechas límite de aplicación.

Sí. Puedes hacerlo. Debes postular y así entrarás en el proceso de selección.

Sí es posible. Sin embargo, en base a los criterios de evaluación no es recomendable ya que Honduras Digitel Challenge da un mayor puntaje a los proyectos que tengan fortalezas notables en la diversidad de su equipo co fundador. Es común que en el desarrollo de una empresa toque tomar decisiones radicales que en ocasiones podrían perjudicar a esa pareja o familiar.

Sí, siempre y cuando se argumente de qué manera el emprendimiento generará valor para sus clientes.

El equipo de trabajo puede ser tan grande como la empresa lo necesite, sin embargo, el Honduras Digital Challenge sólo puede recibir en sus talleres y capacitaciones a un máximo de 5 representantes (mínimo 3) por equipo. Dichos representantes son, usualmente, los fundadores de la empresa.

Todas estas son variables que consultamos en el formulario de aplicación para conocer mejor a los equipos que aplican al programa, sin embargo, no son requisitos para ser aceptados en el programa.

Primero se da click en la pestaña de StartUp Challenge donde se muestran las opciones de Pista de Ideas  y Pista de Vuelo. Se da click en “Inscribirse” en una de las dos opciones para luego llenar los datos. Una vez los datos se hayan enviado se evalúa la aplicación donde el siguiente paso será  convocarlos a una entrevista. Los clasificados serán anunciados el 8 de Marzo.

Categoría Startup Challenge

Los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años y residente de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica. Puede ser también un menor de 18 años con la representación de su padre o guardián.
  • Que al menos dos miembros del equipo asistan a los talleres, eventos, y capacitaciones. 
  • Las ideas de negocio o empresas deben usar tecnología (ser digitales) para resolver problemas del mercado.
  • Contar con al menos 3 miembros en el equipo, de los cuales al menos uno debe tener habilidades de programación y/o tecnología,  de desarrollo de negocios, y de diseño (de producto). 
  • Con ideas de negocio o empresas que utilicen tecnología para resolver un problema del mercado. 

Salud, Fintech (Tecnologías Financieras), Agrotecnologías, Software Empresarial y otras categorías. Si tu emprendimiento digital no cae dentro de ninguna de estas categorías, igualmente puedes aplicar y entrar en el proceso de selección.

No. Un mismo candidato, o candidatos, sólo podrán aplicar con una idea de negocio o producto digital, a una sola de las pistas.

Se analizarán las aplicaciones recibidas a través del Formulario de Registro (ver link de aplicación en el sitio web del HDC) en base a criterios tales como: la existencia de un producto mínimo viable, la viabilidad del modelo de negocio, la capacidad de ejecución del equipo, el pitch, etc.

Serán seleccionados un máximo 25 equipos: Se seleccionarán 15 equipos de la Pista de Idea, 10 de la Pista de Vuelo.

Asistencia a las capacitaciones, entrega a tiempo de asignaciones, evaluación de sus mentores, evaluaciones de los jueces del Honduras Digital Summit.

Los talleres nivelatorios consisten en clases acerca de temas que ayudaran a los participantes a aclarar sus ideas, objetivos y plan de negocio por medio de capacitaciones en distintos temas como ser Propuesta de Valor y Modelos de Negocio, Lean Startup, Prototipado y Como hacer un pitch. El objetivo de estos talleres es nivelar a los participantes que todavía no están completamente preparados para aplicar.

Un mínimo de dos representantes de cada emprendimiento, o equipo de trabajo, deben asistir a cada uno de los eventos del Honduras Digital Challenge.

Todas estas son variables que consultamos en el formulario de aplicación para conocer mejor a los equipos que aplican al programa, sin embargo, no son requisitos para ser aceptados en el programa.

El canal oficial de comunicación es el grupo de HDC en Slack. Es obligatorio que cada uno de los participantes esté correctamente registrado en el grupo de Slack.

Categoría Demo Week

Para el evento final (Honduras Digital Challenge Demo Week) se le dará la oportunidad a entre 20 y 30 equipos para que presenten su proyecto, mostrando el avance que hayan tenido a lo largo del programa.

Asistencia a las capacitaciones, entrega a tiempo de asignaciones, evaluación de sus mentores, evaluaciones de los jueces del Honduras Digital Summit.

 Los talleres, mentorías, y capacitaciones son impartidos por profesionales, tanto nacionales como internacionales, con experiencia en diversos campos: emprendimiento, desarrollo técnico, mercadotecnia, desarrollo de negocios, etc.

Cada equipo será evaluado por un panel de expertos (nacionales e internacionales) en base a criterios, previamente definidos, que serán compartidos con las participantes al inicio del programa.

Los ganadores recibirán premios como ser capital semilla entre $3,000 – $10,000, becas universitarias, pasantías, experiencias en el extranjero y premios en especies.

Ir arriba