fbpx

Mejora el marketing digital de tu empresa

Marketing Digital

Es importante considerar el marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en Internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Importancia del marketing digital:

El Marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

Pero una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación más precisa del público.

Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el Internet. Son 4.146 miles de millones de 7.753 miles de millones de personas que hoy cuentan con Internet a nivel mundial, de acuerdo con cifras de IWS.

Aún datos registrados por Sales Force, el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por Internet. Ante esto la directora general de Sales Force aconseja que las marcas generen estrategias solidas en línea y desarrollar plataformas de comercio.

Mejora el marketing digital:

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anunció en la red de búsqueda.

Un tercio del presupuesto se destina a tecnología de marketing Martech, imagina que estos crecen cada año, de acuerdo con el portal Emred en el 2017 crecieron un 22 porciento y en el 2018 el 29 porciento.

Por otra parte, la publicidad online se lleva dos terceras partes del presupuesto y Emred, distribuye un 25 porciento entre SEM, SEO, la página web y blog. El 10 porciento se dedica a la innovación.

Ahora debemos llevar un control para no perder el sentido de cada uno de estos. Inboundcycle recomienda realizar una plantilla con todos los datos.

Primero separar por categorías, cada partida a la cual destinaras el presupuesto por separado y debemos indicar cada presupuesto de acuerdo con la partida, también podemos hacer anotaciones de lo que se gasta cada mes y lo que va sobrando.

David Gómez

Redacción para blog HDC.

Fuente:

– Merca 2.0
– Emred
– Interna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Ir arriba