fbpx

Lo más importante de la semana en HDC 2020

Inicio » Lo más importante de la semana en HDC 2020

Estamos a 8 semanas para que culmine la cuarta edición de Honduras Digital Challenge y los equipos siguen preparándose. A pesar de las adversidades o circunstancias como el COVID-19 y el distanciamiento físico, no ha sido impedimento para que más de 50 equipos inscritos puedan seguir capacitándose.

En esta semana, los equipos recibieron 3 webinars con profesionales nacionales y extranjeros, entre estos se desarrollaron temas como:

  • Desarrollo de clientes.
  • Datos abiertos y productos basados en datos.
  • Propiedad industrial e intelectual.

David Sandino de Thinkers and Makers, fue el encargado de impartir el webinar de Desarrollo de Clientes, en donde detalló el proceso para poder descubrirlos, el viaje que un posible cliente debe tener para poder brindarle información y lograr cerrar una venta con él, y también algunas herramientas de medición de CRM (Costumer Relationship Management).

Más información Aquí.

Por su parte, los consultores del Banco Mundial, Juan Pane y Juan Belbis, impartieron a los equipos de la Tecnología a Favor de la Transparencia un tema muy importante en su formación, Dato abiertos y Productos basados en datos. Entre ellos:

  • Datos.
  • Datos abiertos.
  • Importancia del orden de datos.
  • Estándares internacionales para el manejo de datos..
  • Estándar de datos abiertos.
  • Ejemplos del sistema que se está implementando en nuestro país para manejar datos abiertos.

Otro de los temas que es de mucho interés entre los emprendedores fue el de Propiedad Industrial e Intelectual impartido por la abogada Blanca Mejía.

Las leyes relacionadas a ese tema son:

  • Ley de propiedad intelectual.
  • Ley del derecho de autor y los derechos conexos.

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio. Estas leyes tienen mucha importancia como emprendedores, ya que nos puede ayudar para protegernos de ser plagiados o advertirnos de no cometer una falta que “nos pueda salir caro”.

Es necesario mencionar que estas leyes también están relacionadas con la firma electrónica. Su relación se debe a que como hoy en día casi todos los procesos o documentación, se están volviendo virtual, esta se crea con el objeto de garantizar la autenticidad de la firma en ciertos documentos.

Con estas leyes, nosotros podemos orientarnos para poder crear nuestra marca, dar a conocer que nuestro emprendimiento, nuestra imagen o identidad corporativa es de nuestra autoría, sobre todo, la importancia de proteger tu invención y obtener los derechos exclusivos.

El desarrollo de los equipos semana a semana va mejorando, demostrando sus habilidades y por qué fueron electos para participar en Honduras Digital Challenge que está llegando a su finalización.

David Gómez.
Redacción para blog HDC.
Fuente: Interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba