fbpx

Honduras Digital Challenge regresa con nuevas oportunidades de crecimiento e innovación

El lanzamiento de su esperada V edición para el 2021 se realizó este viernes 22 de enero de manera virtual, la cual que tendrá como eje principal la “Transformación Digital para la Recuperación Económica del País”.  La Iniciativa liderada por Banco Atlántida cuenta con el importante apoyo de otros socios que también son parte importante de este proyecto como ser: Banco Mundial, BID, BCIE, Grupo Karim’s, USAP, AFP Atlántida, C&W Business, Espresso Americano, COHEP, Naranja Republik, Fundación STARUPSPS, UNAH a través de su programa CISCO, y este año se unieron cuatro nuevos socios.

Uno de ellos es Regus Honduras, un socio estratégico con el cual  se ha logrado de manera conjunta habilitar un Workspace en la ciudad de Tegucigalpa para que los participantes de ediciones anteriores, actuales y futuras del HDC puedan tener un espacio de trabajo que cuente con todas las comodidades requeridas. Además, se une como patrocinador Brigde for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes a nivel internacional que, gracias a su plataforma digital y una metodología de emprendimiento basada en la innovación y el aprendizaje práctico, guiará a los emprendedores durante el proceso de desarrollo de sus modelos de negocio, acompañados de mentores internacionales pertenecientes a su red, a esta edición también se unió Grupo OPSA, quienes brindaran una cobertura más amplia de las actividades del HDC a través de sus diversos medios de comunicación. De igual manera, se unió como patrocinador PRÒSPERA, para catalizar oportunidades económicas mediante sus hubs de prosperidad que se basan en un marco legal y regulatorio único, diseñado para estimular el desarrollo económico, el empleo y la prosperidad en Honduras

En su V edición, Honduras Digital Challenge busca apoyar a emprendimientos de base tecnológica, cuyos productos y servicios puedan tener un alcance a nivel centroamericano o latinoamericano con el potencial de generar un impacto positivo en las MiPymes, con el fin de facilitar la recuperación económica de Honduras por efectos de la Covid-19 y por los desastres naturales ocasionados por los huracanes ETA e IOTA, brindando apoyo a los emprendimientos en etapa temprana que utilicen nuevas tecnologías como ser Inteligencia Artificial / Machine Learning, Blockchain, 3D Printing, entre otros. Contará con 7 categorías principales en las que podrán inscribirse a partir de hoy mismo; 1) Software Empresarial, 2) Tecnología Médica, 3) Agrotecnología, 4) Comercio Electrónico & Fintech, 5) Educación,  6) Tecnología Cívica (Soluciones digitales orientadas a problemas del sector público) y 7) Tecnología Verde (Productos y servicios que generen un beneficio al medio ambiente de manera directa o indirecta, reduciendo o eliminando los efectos provocados por el calentamiento global).

El programa se desarrolla en dos modalidades, la Pista Idea; para ideas nuevas y frescas que se puedan convertir en negocios rentables y la Pista de Vuelo; diseñada para los negocios que ya están en marcha y buscan potenciar su crecimiento. El registro estará habilitado desde el viernes 22 de enero hasta el domingo 28 de febrero.

Todas las aplicaciones serán evaluadas para anunciar a los clasificados en el mes de marzo. Desde entonces hasta el mes de junio (3 meses), todos los equipos seleccionados pasaran por un proceso de incubación intensivo donde se imparten diversos Webinars, conferencias, talleres, mentorías, y otras actividades o recursos que ayudarán a los equipos a prepararse para la gran final, el segundo componente del programa llamado Demo Week.

En el Demo Week se presentan los proyectos ante un panel de jueces internacionales quienes evaluarán el desempeño y premiarán a los mejores proyectos con base a Implementación, Modelo de Negocios, Equipo de Trabajo y Escalabilidad. Adicionalmente, estos días los participantes y el público en general tienen acceso a Webinars y charlas magistrales impartidas por conferencistas nacionales e internacionales del Ecosistema Global, eventos de networking y talleres.

Con el ejemplo de los logros obtenidos en ediciones anteriores, es que se ha logrado la credibilidad de la comunidad Startup nacional e internacional, logrando que los emprendedores hondureños se motiven y lleven a cabo sus proyectos digitales al siguiente nivel, más de 190 empresas tecnológicas pre incubadas y más de 39 formadas, dejando al menos 1020 emprendedores capacitados en más de 30 eventos realizados con más de 1600 asistentes.

Debido a lo ocurrido con la pandemia COVID-19 que enfrenta el país y el resto del mundo, el año anterior, el Honduras Digital Challenge 2020 tuvo que reinventarse, convirtiéndose en un programa de pre-incubación 100% virtual, para este año si las condiciones lo permiten se desarrollarán actividades presenciales y virtuales.

Sin duda, Honduras Digital Challenge es el programa de emprendimiento más completo del país, con el cual se pretende continuar abriendo nuevas oportunidades en el mundo para exportar servicios hondureños de calidad que llenen las necesidades del ecosistema digital.

Para participar y/o más información, visita la página web:  www.hdc.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Ir arriba